Ver, oler y tocar la ciencia en Vitoria

0
microalgas cientificos
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

La XIX edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha arrancado en el Museo Bibat de Vitoria, donde durante cuatro días se podrá ver, oler, tocar, experimentar, probar, escuchar y sentir la ciencia.

Así lo ha explicado el vicerrector del campus de la UPV en Álava, Iván Igartua, quien ha detallado el programa de este año, repleto de actividades lúdicas y pedagógicas dirigidas a todos los públicos, con el objetivo atraer a la sociedad hacia el mundo científico y tecnológico.

 

Entre ellas habrá visitas organizadas para centros escolares a «txokos» científicos, talleres, excursiones didácticas, charlas, documentales, concursos y espectáculos divulgativos.

Premio Dato

A juicio del vicerrector, esta iniciativa es «la mejor forma de despertar la curiosidad de jóvenes y mayores hacia el mundo científico y tecnológico».

Ha precisado que el museo Bibat alberga 12 «txokos» y 18 talleres para explicar de forma divulgativa temas como la nanotecnología, la alimentación y la criminalística.

Se podrá tallar sílex y crear arte como en la prehistoria, además de hacer excursiones para conocer una bodega de txakoli, un trujal y los restos arqueológicos del Monte San Pedro.

Como novedad se presentará un espectáculo que combina ciencia y bertsolarismo, otro científico con tres concursos, un certamen de fotografía geológica, y uno más basado en las artes plásticas. EFE

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta