Vecinos de Vitoria comienzan ya a alzar la voz sobre el recorrido del tranvía que deben decidir las instituciones en dirección a Zabalgana. La polémica política llega ya a las casas. Que, por cierto, va para largo. El tranvía a Zabalgana no llegará hasta 2026 o 2027

Hay ciudadanos que manifiestan su contrariedad con alguna idea y proponen la que les parece mejor. Hay carteles ya.

«Somos un grupo de vecinos de Pedro Asua y San Martín que nos estamos movilizando para intentar evitar que el trazado de las vías discurra por Pedro Asua y Teresa de Calcuta.

Planteamos la opción de que vayan por el trazado de la vía ferroviaria. Esta opción evitaría talado de árboles, supresión de plazas de aparcamiento, las vías del tranvía no pasarían cerca de las viviendas, entre otras ventajas», concluyen textualmente en su comunciado.



8 Comentarios

  1. Señores esto es lo q hay con los q nos gobiernan no respetan ni a sus votantes ya q creo recordar q PNV en San Martín fue el partido más votado, disfruten de lo votado.
    Se demuestra con esto q no miran por los ciudadanos.

  2. Yo , antes de tranvía prefiero autobuses de calidad, que no se rompan y que tarden poco en su recorrido. Desde sansomendi tardamos 25 minutos o 30.
    Una vergüenza y con buses que se caen todos.

  3. lo que proponen para san martin es lo mismo que se propuso para salburua que el tranvia fuera por las vias de tren una vez que este sea soterrado…. ni caso…. va a ir por la florida paralelo a las vias del tren… asi que no espereis gran cosa ira por donde han dicho y aguantarse toca

  4. Es que ya tenemos las vías puestas desde hace más de un siglo, solo hay que poner un tren de cercanías jundiz zabalgana centro arkaiate , pero claro eso no da a los políticos…

Dejar respuesta