Opinión Norte Exprés.

La encuesta electoral presentada ayer por el CIS sobre los supuestos resultados de las elecciones municipales es una milonga en su conjunto. La cocina es de campeonato, de Europa, del mundo.

Entrar a despedazarla es lo más sencillo del mundo. En sus resultados, confección y extrapolaciones.

Así que solo nos vamos a hacer una pregunta. Si Maroto decía que EH BILDU le pisaba los talones y que no había que votar a Ciudadanos para que no ganara la izquierda abertzale… ¿Quién es el cocinero  cinco estrellas de su partido en  Madrid que le ha hecho la cocina?

Porque la encuesta dice: Bildu lejos. Y Ciudadanos ni aparece. Así que la estrategia del voto útil se le acaba de caer al primer edil. Y la va a necesitar.

Jamás en la historia de la democracia, una tendencia general ha fallado en Vitoria. Jamás. Si a Ciudadanos se le da representación en todo el país, aquí lo lógico es tenerla.

Que nadie piense que la diferencia es 8 (PP) concejales a 5 (BILDU). La cosa está mucho más reñida. Porque el mensaje de la encuesta cocinada en la capital del Reino dice una cosa: el PP se sale de la tabla. Y ese mensaje perjudica a Maroto. Veamos que más le hacen cuando vengan ministros…

Como tampoco, otros días, nos han convencido las encuestas del triple empate que hacen los cocineros del PNV.



Dejar respuesta