ASÍ LO CONTÁBAMOS HACE UNOS DÍAS:

Im-pre-sio-nan-te. Así es el himno del Centenario del Deportivo Alavés. Si eres del equipo, no te vas a emocionar solamente, vas a llorar literalmente. ¡Y lo sabes!

¡¡¡Excelso, acojonante…!!! Podíamos coger el diccionario de sinónimos y colocar cien más para definir lo que hace sentir, pero cuanto antes vayamos con la canción compuesta e interpretada por Mikel Izal, mejor.  Ha cumplido con las expectativas, que -por cierto- eran muy altas. Llega la versión en castellano, mientras que la de euskera se conocerá la próxima semana.

LETRA DE «ALTA LA FRENTE» (Vídeo al final)

Gracias por todo un siglo de abrazos, de recuerdos, de esfuerzo y sudor, entonando a Donnay en el campo, con la Paca y el dulce sabor… de las previas en el casco, alimento para el corazón, de un Mendizorroza en llamas transformando el frío en calor.

Gracias por regalarnos la forma de querernos un poco mejor, de acercarnos a los que están lejos, que regresan con cada gol, al paseo de Cervantes con Donato en el marcador resistiendo al paso del tiempo con bravura, memoria y honor…

Ánimo pues, alta la frente,

mi valiente Deportivo

que Vitoria entera hoy brinda por ti

por otros cien años de gloria

y de amor correspondido

que la vida si es contigo

es un domingo sin fin.

 

Gracias por levantarte de un salto, convirtiendo caída en pasión, del infierno, del tacto del barro a dejarnos en Dortmund la voz, donde Zerain clavó la bandera y volamos tan cerca del sol, deslumbrando a Europa entera, fieles como Compañón.

Seguiremos caminando con la bufanda albiazul recordando a los que marcharon manteniendo viva su luz.

Devorando la tormenta al descanso en la General, dejando en cáscaras las penas que ya no nos pesan más.

Ánimo pues, alta la frente,

mi valiente Deportivo

que Vitoria entera hoy brinda por ti

por otros cien años de gloria

y de amor correspondido

que la vida si es contigo

es un domingo sin fin.

VIDEO:

 

Más detalles

Aquí está el esperado himno del Centenario del Deportivo Alavés creado por el vocalista y compositor Mikel Izal. Se trata de uno de los hitos más importantes de la efemérides que se conmemora la próxima semana.

Música y letra que van directamente al corazón de los alavesistas, con contínuos guiños a la historia del equipo y recordando espacios, situaciones y personajes inolvidables. En consonancia con la filosofía del Centenario: «El viaje de nuestra vida».

A Mikel Izal le acompañan en la interpretación los siguientes músicos:

A la bateríaKike Suárez Alba, autodidacta y compositor de música para televisión, teatro, danza y bandas sonoras cinematográficas; a la trompetaRubén Salvador, docente en las Escuelas de Música de Gasteiz, Donosti, Coruña, Amurrio, Araia, Zarautz y Miranda de Ebro; al trombónGonzález Fernández de Larrinoa, que ha tocado en los festivales de jazz de Vitoria-Gasteiz, Donosti, Miranda, el festival de blues en Hondarribia y otros en Alemania, Italia o Francia; a los tecladosKoldo Uriarte, que ha compuesto junto a Bingen Mendizabal la banda sonora del último largometraje de Juanma Bajo Ulloa; a la guitarraJavi Antoñana, al bajoIosu Izaguirre, y al violonceloNuria Nieto, los tres profesores de su instrumento en la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu; al violínNika Bitchiasvili, residente en Vitoria-Gasteiz y nacido en Tbilisi (Georgia), donde formó parte de la Orquesta Sinfónica de su ciudad natal.

Imágenes del video clip

Además de las imágenes genéricas del videoclip y de la presencia de numerosos jugadores, una de las anécdotas tiene que ver con la presencia de socias y socios que cumplen años el día 23 de enero. Aparecen en las imágenes una veintena de los 29 que nacieron este día:

Mª del Carmen Acedo, Francisco Javier Molina, Ernesto Martínez de Aguirre, Felipe Luis Pérez, Unai Ballesteros, Marcos López, Koldo Arrieta, Agustín María Plaza, Ieltxu Gómez de Segura, Aitor Sánchez, Luis Bragado, Udalaitz Sánchez, Akaitz González de Lopidana, Guillermo Hernández, Carmen Moreno, Clara Hernández, Unax Eguren, Luis Balza, Mikel Olmo e Iñigo López de Aberasturi. Veinte babazorros con edades entre los 11 y los 80, que celebran su cumpleaños el mismo día que El Glorioso.

Directo

Cuando la crisis sanitaria lo permita y con todas las garantías, el Deportivo Alavés organizará un acto para poder escuchar en directo la composición del artista.

Plataformas

La canción se ha incorporado ya a las distintas plataformas y redes sociales del club. Además, esta noche se incorporará a Spotify.

El himno del Centenario ya en euskera

 

 



4 Comentarios

  1. ¡Olé por el himno! Precioso y de una calidad inmejorable, por su música, por su letra, por su autor e intérprete y por todos los artistas músicos que lo han acompañado.
    En los primeros compases me pareció algo frío, pero según avanzaba me fue gustando cada vez más, incluso terminé tatareándolo emocionado, muy emocionado.
    Y un ¡Aúpa! también por todo el equipo técnico que lo ha realizado y todos los que han participado con su imagen. ¡Aúpa Deportivo Alavés!
    Ahora lo que hace falta es que los jugadores le echen coraje en el campo y ánimo y fuerza también para Abelardo para que acierte en su trabajo y todos juntos consigan victorias para nuestro querido Deportivo Alavés y salven la temporada.

  2. Menuda mierda, como pongan eso en Mendi antes del himno original me doy de baja como abonado y me vuelvo madridista.

Dejar respuesta