Este fin de semana hubo polémica a cuenta de la foto de varias autoridades plantando un árbol en el Estadio. El alcalde de Vitoria estuvo en vanguardia con pala haciendo las veces de jardinero, mientras da permiso a la tala de cientos de árboles en la ciudad.

plantar arbol estadio

Unos días después se podía volver a producir la misma fotografía. Otra plantación.

Sin embargo, esta vez ha primado el sentido común y han evitado montar el numerito otra vez. Así que hay que agradecer el esfuerzo por no repetir el ridículo. De hecho, Urtaran se aparta en la fotografía, colocándose en un lateral y sin hacer ademán de coger la pala para «plantar» el ejemplar.

Quizá el respeto que merecen los homenajeados le ha hecho reflexionar. Y es que ayer se plantó un cerezo en en San Martín, junto a la pista de skate, que homenajea en Vitoria-Gasteiz a la infancia y adolescencia que sufre o ha sufrido cáncer.

El acto de plantación se llevó a cabo con la participación de representantes de la Asociación de padres y madres de niños y niñas con cáncer de Álava (Aspanafoa) y el Ayuntamiento en el Día Internacional dedicado a las y los más jóvenes que sufren la enfermedad.

Los niños alaveses con cáncer reciben menos atención


Compartir

2 Comentarios

  1. En esta ciudad mantenemos a un alcalde al que más le preocupa hacerse publicidad con sus fotitos, risitas y postureos ridículos que trabajar por los asuntos propios de su cargo, que son principalmente el cuidado y atención en beneficio de la ciudad y de sus habitantes. Una ciudad que desde que él la rige se está destrozando y arruinando de manera alarmante y que costará muchos años recuperar.
    Así que no nos queda otra que seguir aguantándole y pagando hasta las próximas elecciones, en las que dudo mucho vuelva a sonarle la flauta.

  2. Y los alcorques, para cuando? Ya hay empresa adjudicataria…veamos en que queda todo. En vez de salir en tantas fotos más le valdría coger un buzo una desborozadora, una careta y ale a darle a los alcorques.

Dejar respuesta