Actualización: A las 14 horas se abrían los dos carriles y no había retenciones.

LUNES: La carretera AP-68 a su paso por Orozko (Bizkaia) permanece cortada como consecuencia de un accidente entre dos camiones y dos turismos en el que una persona ha resultado herida.

La vía no está abierta para la circulación porque se están retirando las placas metálicas que portaba uno de los camiones que ha perdido la carga.

El tráfico se está desviando por el peaje de Areta (Álava) y las retenciones son importantes en dirección Vitoria. Hasta 7 kilómetros.

 

CORTES DOMINGO: Una carretera cortada en Álava

El temporal de viento que ha situado en alerta naranja este domingo al País Vasco, especialmente a Gipuzkoa, ha provocado el corte por caída de árboles la carretera GI-363 entre Behobia e Irun y la A-2124 entre Peñacerrada y Leza, en Álava.

La A-2124 está cortada por la misma causa en el tramo entre Peñacerrada y Leza en el entorno del puerto de Herrera.

Las fuentes han explicado que en la red secundaria de carreteras se han registrado caídas de árboles en otros puntos en los que trabajan los servicios de Obras Públicas o dotaciones de bomberos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la GI-363 permanecerá cerrada a la circulación hasta mañana por caída de un árbol y en previsión de que puedan precipitarse otros en las próximas horas.

Gipuzkoa y la vertiente cantábrica han estado este domingo en alerta naranja por viento entre las 6.00 y las 15.00 horas, una situación meteorológica que ha provocado casi 300 incidencias la mayoría por caída de árboles, ramas o mobiliario urbano.EFE



1 Comentario

Dejar respuesta