Opinión por Álvaro Martínez

No voy a escribir demasiado de lo ocurrido esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Vitoria. Y no lo hago porque se me quitan las ganas de ver políticos aprovechándose de las desgracias ajenas para hacerse la foto.

Hoy Gorka Urtaran ha organizado una rueda de prensa en solitario con la familia del tristemente desaparecido Borja Lázaro. Un acto público en el que debieran haber estado todos los partidos políticos con representación municipal. Todos sin excepción. Y me consta que todos lo hubieran querido apoyar.

Me ha dado pena. Me parece feo. Es indigno. Te has retratado. A esto se le llama politizar una situación.

No voy a entrar a las normas de acceso a la sala de prensa del Ayuntamiento, que las hay y las ha trampeado el PNV, incluso ocultando datos de lo que iba a pasar en esa rueda de prensa. Señal de que algo escondían.

Y claro, como estabas ocupado en tus fotos individuales no has podido ir al homenaje a las víctimas del atentado de ayer en París. Ha tenido que ir nuevamente Ramiro González a taparte. Felonía ante los compañeros periodistas asesinados ayer. El homenaje (ver foto en @nortexpres) se hizo a las 12,30 horas en la Plaza Nueva con la presencia de todos los portavoces municipales. En ese mismo momento Urtaran se encontraba en la sala de prensa del Consistorio a lo suyo.

He sido habitualmente muy crítico con las formas de proceder de este político de poca monta, pero lo de hoy sobrepasa con creces todo lo anterior. Espero que no duermas bien esta noche. Si tienes conciencia, porque todo no vale. Piensa en lo que has hecho.


Compartir

5 Comentarios

  1. Alvaro iturritxa no va a ir en la lista. Y regresa a su anterior trabajo. Como es un tio inteligente y con la cabeza bien amueblada ha visto el percal y deja al mequetrefe a que se ostie solo.

Dejar respuesta