colombia Borja Lázaro Herrero, vitoriano desparecido en Colombia

El Juzgado de Primera Instancia número 8 Vitoria ha iniciado este miércoles el trámite para declarar oficialmente como fallecido a Borja Lázaro, el joven vitoriano desaparecido en Colombia hace diez años.

Fuentes de la familia han confirmado a EFE que han acudido hoy al juzgado para poner en marcha ese trámite pero que la declaración oficial como fallecido de Borja Lázaro se puede prolongar durante meses.

La la legislación española permite declarar a alguien fallecido una vez transcurridos diez años desde la desaparición, con el fin de zanjar asuntos administrativos. No obstante, la familia pide a las autoridades españolas y colombianas que no abandonen el caso y sigan investigando.

Lázaro, ingeniero informático aficionado a la fotografía, fue visto por última vez la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en una posada de la localidad costera de El Cabo de la Vela (La Guajira, Colombia). Tenía 34 años y estaba en la zona haciendo un reportaje fotográfico.

Las horas previas a su desaparición las pasó tomando unas copas junto a un grupo de turistas. Sus pertenencias, entre las que encontraban su cámara de fotos y su pasaporte, se encontraron en el establecimiento en el que se alojaba.

Desde entonces la Policía colombiana ha barajado varias hipótesis pero ninguna ha ido a más y a día de hoy se desconoce lo que pudo pasar. EFE



Dejar respuesta