Durante la tarde-noche de este miércoles se han celebrado la tradicional Retreta de San Prudencio y Tamborrada posterior.

La recepción oficial en el interior de la Diputación Foral de Álava hubo políticos con mascarillas y sin ellas. No es obligatorio. Pero hay quien da ejemplo de prudencia en San Prudencio: El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Diputado General de Álava, Ramiro González (foto superior). También el presidente de las JJGG, Pedro Elósegi.

Gorka Urtaran y Cristina González, que no las llevaban cuando eran obligatorias… Esta noche, tampoco.

El alcalde de Vitoria, de tournée por Francia sin mascarilla obligatoria (fotos) 

¡Mascarillas por el forro! ¡Las jefas socialistas de Vitoria! – Norte Exprés | Noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava. (nortexpres.com)

CELEBRACIONES

A las 20:00 horas, la Academia Municipal de Folklore ofrecía desde la balconada de la Casa Consistorial de Vitoria-Gasteiz su interpretación de la Retreta. Posteriormente, a las 21:00, en la Plaza de la Provincia, era el turno de los Trompeteros y Atabaleros de la Diputación foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Entre los toques de retreta se ha podido disfrutar de las actuaciones de Hutsun + Ortzi con la adaptación de su obra Urbasa y Hika Teatroa con la adaptación de su obra Gazte.

Posteriormente, los fuegos artificiales han llenado de color el centro de Vitoria-Gasteiz.

A las 23:30 ha comenzado la Tamborrada de San Prudencio con la concentración de las Sociedades Gastronómicas participantes y posterior desfile de las mismas por las calles del casco medieval y centro de la ciudad.



Dejar respuesta