¡Mascarillas por el forro! ¡Las jefas socialistas de Vitoria!

Son la monda. Ellas dan las órdenes para que tu las cumplas. Si eso, nosotras nos pasamos las mascarillas por el forro en interiores. Ha ocurrido con las dos jefas socialistas de Vitoria. Maider Etxebarria y Cristina González.

Fue ayer en Barcelona, por cierto, de viajecito. Algo que está de moda en las filas del PSOE vasco. La diputada de Bizkaia, de viajecito al otro lado del charco –

Es cierto, que se está debatiendo la retirada de la mascarilla en interiores, y que podría ser en Semana Santa, pero aún Pedro Sánchez -jefe de las jefas- no ha dicho la última palabra.

VIAJE A BARCELONA

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han presentado este viernes su oferta turística y calendario de eventos culturales y deportivos a los medios de comunicación especializados y las agencias de viaje de Cataluña en el marco del Salón de Turismo de Barcelona B-TRAVEL que tiene lugar durante este fin de semana en el recinto ferial de Montjuïc.

Ambas instituciones están presentes en la feria B-Travel con un estand con el objetivo de promocionar el Territorio Histórico y su capital como destino en un mercado, el catalán, muy importante para el turismo alavés. Más del 13% de las personas que se alojaron el pasado año en los hoteles y agroturismos de Álava procedían de Cataluña, consolidándose como el segundo mercado autonómico sólo por detrás de Madrid.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, han mantenido un desayuno de trabajo con medios de comunicación de Cataluña para dar a conocer la oferta turística de Vitoria-Gasteiz y Álava de cara a esta Semana Santa y la temporada de verano.

Muy separadas en la distancia adecuada no parece que estén:

MENOS MAL QUE DESPUÉS RECTIFICARON

También hubo momentos para cumplir la norma:

ATRACTIVOS

González y Etxebarria han desgranado así los principales atractivos del Territorio y su capital con una naturaleza desbordante (Anillo Verde, Parques Naturales, playas de interior, saltos de agua, itinerarios verdes, birding.  etc.), un rico patrimonio histórico y artístico (Almendra Medieval de Vitoria-Gasteiz, Valle Salado, museos, villas amuralladas, castillos y torres, patrimonio arqueológico…) y una enogastronomía de primer nivel.

“Álava ofrece a partir de esta oferta estructural un abanico de experiencias amplio y variado que dejan huella en las personas viajeras por su singularidad como las visitas a la catedral Santa María, el Valle Salado y las iglesias pintadas de Alaitza y Gazeo, las actividades al aire libre en nuestros espacios naturales o las innovadoras propuestas enoturísticas de las bodegas de Rioja Alavesa y Ayala”, ha destacado Cristina González.

La diputada foral y la teniente de alcalde han puesto en valor especialmente la recuperación tras dos años de pandemia del programa de eventos festivos, culturales y deportivos que tendrán lugar durante los próximos meses en Vitoria-Gasteiz y Álava. “Este programa destaca por su variedad y calidad con propuestas para todos: disfrutar de los mejores artistas de calle, festivales de música, una cita con la magia y los actores de nuestra televisión, fiestas populares, gastronomía, competiciones deportivas internacionales…”, ha señalado Etxebarria.

Calendario de eventos

González y Etxebarria han destacado entre otros eventos Kaldearte, Muestra Internacional de Arte de Calle que tendrá lugar entre el 10 y 12 de junio; Azkena Rock Festival que reunirá entre el 16 y 18 de junio a legendarias bandas como The Offspring o Patti Smith; Ironman y el reto que afrontarán el 10 de julio miles de atletas de todo el mundo; y el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz el 13-17 de julio con la presencia confirmada de la pianista Eliane Elías, Snarky Puppy y el saxo de James Brandon Lewis.

Las Fiestas de la Virgen Blanca (4-9 de agosto); el Festival de Teatro de Humor de Araia a mediados de agosto; la combinación de música, escenarios únicos y enogastronomía de Esférica Rioja Alavesa (18-21 de agosto); el FesTVal y los rostros más famosos de la televisión a principios de septiembre; Magialdia y los mejores magos (12-18 de septiembre); los pintxos más internacionales en Miniature (octubre) y los mejores vinos en Ardoaraba (diciembre) enriquecen este calendario.

La diputada foral y teniente de alcalde han mantenido además durante toda la jornada reuniones de trabajo con agencias de viaje y touroperadores de Cataluña en la propia feria B-Travel con el objetivo de presentarles la oferta turística de Álava y Vitoria-Gasteiz y este atractivo y variado calendario de eventos. El objetivo es reforzar la presencia de Álava en sus programación de viajes durante este año 2022.

La oferta turística de Vitoria-Gasteiz y Álava estará presente durante todo el fin de semana en el Salón de Turismo de Barcelona a través de un renovado estand compartido. B-Travel es una feria dirigida sobre todo al público final, es decir, a las personas viajeras, y reúne en un espacio expositivo de 6.500 metros cuadrados a más de cien expositores con presencia de la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas y una treintena de países.



2 Comentarios

Dejar respuesta