Se acabó la mascarilla en Mercedes Vitoria

Los trabajadores de Mercedes Vitoria no tendrán que ponerse la mascarilla desde este viernes en la fábrica, salvo unas excepciones.

«Era una reivindicación mayoritaria, después de la eliminación, el pasado 20 de abril, de las restricciones en interiores (salvo en los centros sanitarios, las residencias de mayores, y el transporte público).

Tras varias reuniones, la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, ha confirmado, tras la evaluación de riesgos laborales en los diferentes puestos de trabajo, que no será necesario trabajar con mascarilla a partir del viernes en los 3 turnos», informa CCOO.

SALVO EXCEPCIONES:

1.- Uso del servicio de transporte colectivo de la Empresa (Autobuses y vehículos de empresa). Los trabajadores que utilicen estos servicios deberán utilizar mascarilla.

2.- Personal sensible: deberán utilizar mascarilla FFP2.

3.- Cantina: se mantendrá una zona separada con mesas de uso individual para que aquellas personas que deseen seguir manteniendo una distancia interpersonal durante las comidas, puedan hacerlo.

4.- Trabajadores que den positivo en COVID-19 y no estén de baja médica: deberán utilizar mascarilla.

Según el sindicato, es un paso más «en la normalización de esta Condenada Pandemia, que esperemos desaparezca por completo, aunque de momento, os recomendamos que mantengáis, en la medida de lo posible, un poco de cautela tanto en interiores como exteriores para no volver a esta situación nunca más».



Dejar respuesta