Urkullu censura el uso

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha censurado «la utilización espúrea» que están haciendo partidos políticos sobre el informe elaborado por el foro Zedarriak que concluye que Euskadi ya no ocupa posiciones de liderazgo económico y ha afirmado que a él no le han entregado todavía ese documento.

Urkullu ha hecho estas afirmaciones a los medios de comunicación antes del pleno de control que este viernes se celebra en el Parlamento Vasco y unas horas antes de que reciba precisamente a una representación de este foro integrado por miembros del mundo empresarial vasco en la sede del Gobierno autonómico.

El lehendakari ha afirmado que no va a analizar el contenido, ni la metodología, ni el diagnóstico del documento y ha explicado que él solo se ha referido públicamente a la mención que se hace en el título del informe de «Renacimiento» ya que el Gobierno Vasco tiene desde 2020 un programa llamado así en euskera, «Berpiztu».

Sin embargo sí ha considerado «evidente» la utilización «espúrea» que de él están haciendo partidos políticos en sus intervenciones parlamentarias y los artículos de opinión y editoriales que se han escrito en los medios de comunicación «intentado también un desprestigio de las instituciones» vascas, y en concreto del Gobierno Vasco.

Ha incidido por tanto en que no cree que haya habido nada «anormal en el documento» salvo su utilización espúrea sobre la realidad de Euskadi.

Urkullu también ha dicho que a él no le han entregado todavía ese informe y que la reunión ha sido solicitada por el propio foro.

Ha añadido que va a atender con «sumo interés» y con «absoluta normalidad y disposición» lo que le vayan a trasladar, al igual que ha hecho en los «muchos encuentros» anteriores que ha tenido con la mayoría de los miembros de ese foro, «entendiendo sus preocupaciones y atendiendo a las mismas».

Ha añadido que va a contrastar las opiniones de los miembros de este foro con la acción que el Gobierno Vasco lleva a cabo con una visión global de la sociedad vasca basada en indicadores que son «evaluables». EFE



1 Comentario

  1. Salirse del discurso que manda el que manda, tiene consecuencias. Lo mismo cuando habia que creer en la santisima trinidad, que cuando hay que exaltar la raza española que ahora mismo si no pronuncias bandaterroristaeta con gesto de odio. Es evidente que en este caso algún amiguete no ha seguido el discursete y paga con cachete y tira palante. Los que dicen que el ucuyu es dado a las ñoñerias y al amaros los unos a los otros como yo os he amado, sepan que fué defensa cañero en el equipo de futbol de su pueblo antes de ser maestrillo con librillo y presidente de comunidáutónoma.

Dejar respuesta