El exlehendakari Iñigo Urkullu presidirá una fundación de carácter europeísta, implicada en la difusión de los valores democráticos fundacionales del proyecto de la Unión Europea y en la promoción del Arco Atlántico, que se pondrá en marcha a final de año.
Tras la renovación del Gobierno Vasco presidido ahora por Imanol Pradales, Urkullu ha decidido ya su incorporación plena a este proyecto, según publican este miércoles varios medios, que adelantan que tendrá 24 patronos públicos y privados y que su sede principal estará en Bilbao.
Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre esta nueva etapa profesional del exlehendakari, sí ha trascendido que la Fundación se llamará Bask Atlantik.
Urkullu, cuando decidió no presentarse a la reelección, dejó claro que no quería seguir trabajando en tareas institucionales, en la política vasca ni en la empresa privada.
La nueva Fundación tendrá como fin preservar los valores europeos y defender los intereses de Euskadi en la UE, aunque la futura labor Urkullu será también la defensa de los intereses de todo el Arco Atlántico, incluida Portugal.
De esta manera Urkullu ampliará el papel que ya ha venido reivindicando en defensa de la Eurorregión junto con los presidentes de Cantabria, Galicia, Asturias y Cantabria, y promoviendo el desarrollo de la Alta Velocidad en el eje Atlántico.
Entre los 24 patronos habrá entre rectores de universidad, empresarios o directivos ligados a la innovación. La ex secretaria general de Unión Europea y Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza será una de las personas que formará parte de esta Fundación. EFE
Osea que va a montar un chiringuito lobista para sacar los cuartos a empreas e instituciones.
Otro chiringuito que sale de la nada y a chupar dinero publico como se lo montan