Urbanos de Vitoria... ¡Circulan por donde les sale! (fotos)

Los autobuses de TUVISA han empezado a circular con prioridad semafórica y a través de sus nuevos carriles exclusivos en parte del recorrido que realizará el Bus Eléctrico Inteligente.

Mientras ocurría eso, llegaban pruebas de cómo circulan algunos buses en Vitoria. ¡Por donde les sale! Autobuses de Tuvisa de las Líneas 5 y 7 rebasando líneas continuas para realizar su ruta, en una maniobra que no permitiría el Código de Circulación.

FOTOS:

Lo ha denunciado el PP. Ocurre en pedro Asúa. Donde el famoso cruce de los horrores. Ainhoa Domaica ha recordado cómo conductores y peatones no salíamos de nuestro asombro en agosto con este cruce que llenó titulares de medios de comunicación de toda España y fue calificado como “el cruce más raro del mundo”, “imposible de entender”, “jeroglífico”, “indescifrable” o “despropósito” hasta hacerse viral y desatar todo tipo de bromas, memes y mofas.

Para ello, ha exigido 6 medidas urgentes para “acabar con esta Urtaranada”:

  1. Que vuelva a ser un cruce normal, seguro, comprensible y claro, como era antes, no un jeroglífico incomprensible
  2. Recuperar los pasos de cebra tanto en Pedro Asúa como en Beato Tomás de Zumarraga
  3. Recuperar los semáforos para peatones para ganar mayor seguridad
  4. Recuperar la preferencia peatonal, haciendo cumplir la señal azul de Zona Residencial que lo indica (y que no se está cumpliendo)
  5. Permitir el giro hacia Beato Tomás de Zumarraga para los conductores que quieren ir en dirección a Sansomendi
  6. Eliminar todas la señalización inventada y confusa: entre otras, las indicaciones verdes de Kontuz y la de Peligro autobús, una señal que correspondería según el Código de Circulación exclusivamente a vehículos pero que aquí está orientada a peatones

LA NOVEDAD DEL DÍA

Urbanos por carriles exclusivos del BEI. Concretamente, se han ido habilitando los nuevos cruces (también los que transitan por el interior de algunas de las rotondas) y los semáforos que favorecen el tránsito de los autobuses frente al resto de vehículos.

Estas medidas ya benefician a los autobuses de la línea 2 (en la que se pondrá en marcha el BEI) y a todos los trayectos que coinciden con el recorrido de esa línea 2. Concretamente, a las líneas L6, L8 y G2.

La nueva configuración ha entrado en funcionamiento de forma secuencial en el tramo entre Madrid-Portal de Gamarra y Salbatierrabide-Portal de Lasarte. Por ejemplo, en la rotonda del HUA, frente a Telefónica. Durante los primeros días, el Ayuntamiento y TUVISA realizarán pruebas y analizarán los resultados de las mismas. En caso de que sea necesario, implantarán mejoras.

De la misma forma, durante el día de hoy también se han habilitado nuevas paradas BEI. En la L2A, las de Unibertsitatea y Salbatierrabide (antigua Clínica Álava). Además, se han anulado la parada convencional Mendizorrotza de la L2B, puesto que se habilita la nueva parada BEI Mendizorrotza, y la de intermodal de la L2A.


Compartir

2 Comentarios

  1. Eso que s eve en el video tenian que denunciarlo pisan una mediana cuando es una maniobra prohibida.
    Es que aqui hay otra snormas distintas a la de la DGT:
    Este inepto d eayuntamiento campa a sus anchas, que sucede si hay un percance con ese autobus cuando esta realizando un cruce prohibido.
    Tienen alguna obligacion o solo derechos.

Dejar respuesta