La multinacional japonesa SMC Corporation, dedicada a crear automatismos fundamentalmente para la automoción, invertirá 20 millones de euros para duplicar sus instalaciones en el polígono de Júndiz, en Vitoria, donde se encuentra su central para toda la península ibérica.

La compañía ha destacado que esta es «una de las mayores inversiones iniciadas este año por el sector industrial del País Vasco, en un periodo delicado para la economía debido a la pandemia de la covid-19».

Las obras comenzarán en las próximas semanas y se prevé que estén terminadas en un plazo de dos años.

SMC es líder mundial en el desarrollo tecnológico y creación de componentes que aportan soluciones de automatización para la industria y especialmente para la automoción.

La compañía, con más de 60 años de actividad en el mercado internacional, se instaló en España hace más de 30 años, donde da empleo a más de 350 personas, de las cuales algo más de 200 trabajan en la central de Vitoria.

Las obras consistirán en aumentar casi en un 60 % la actual superficie útil construida de 10.000 metros cuadrados en Júndiz, y correrán a cargo de LKS Krean.

Durante los próximos dos años, SMC llevará a cabo esta ampliación, que también generará nuevos puestos de trabajo, cuyo número está aún por determinar.

El objetivo de la multinacional japonesa es aumentar su capacidad logística y de producción y mantener su «estrategia corporativa de proximidad y cercanía al tejido industrial», señala el Consejo de Dirección de la empresa.

SMC, con más de 20.000 empleados en todo el mundo, cuenta con delegaciones y una extensa red de distribución por toda la península. EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta