Una concejala de Vitoria se va GRATIS a Canadá

4
entreseccion_noticia

Lo de los gratis total no suena bien nunca. Algo cuesta. Nunca sabes por dónde.

Pero resulta curioso que una concejala se va a ir gratis hasta Canadá.

Al menos, así lo reconoce el propio Ayuntamiento de Vitoria en nota de prensa oficial.

Qué dice oficialmente nuestro Consistorio: 

«La semana próxima (por esta), precisamente, Vitoria-Gasteiz establecerá nuevas alianzas estratégicas como referente internacional en políticas ambientales y lo hará como participante en la cumbre Ecocity World Summit 2019 que se celebra en la ciudad canadiense de Vancouver, que también comparte con Vitoria-Gasteiz el título de Global Green City.

La teniente de alcalde y responsable del área de Territorio y Acción por Clima, Ana Oregi, acudirá junto a responsables del CEA a ese encuentro, en calidad de representantes de la Unión Europea y…

«con el viaje financiado por la propia Comisión Europea»

La cumbre mundial Ecocity es la reunión internacional más antigua que aborda la construcción de ciudades en equilibrio con la naturaleza. Es un evento bienal que involucra a más de 1.000 delegados de todo el mundo.

“Participamos en redes de ciudades y en proyectos colaborativos que dan visibilidad a nuestra ciudad y que nos permiten aprender de las mejores prácticas. Esa es una de las líneas de trabajo que defendemos, la búsqueda de alianzas para desde la investigación y el conocimiento compartido poner en marcha soluciones a los problemas de nuestra ciudad”, ha destacado el alcalde».

El alcalde pagó su viaje a Canadá

Hay un precedente cuando en 2018 fue a Canadá:

29-05/3-06/2018

Gastos del viaje a Montreal para participar en la asamblea de ciudades Michelín pdf y asistir al Congreso Movin’on.

 

Urtaran se ha ido a Montreal

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta