Tres trabajadores de la cocina de la residencia de mayores Zadorra de Vitoria han dado positivo en covid-19 y otros once compañeros, contactos directos de los contagiados, están en cuarentena por este foco que la Diputación de Álava considera que «en principio parece» limitado a la cocina.

Los trabajadores pertenecen a la empresa pública Indesa y hasta que vuelva funcionar el servicio de comidas de este centro de mayores los menús se elaborarán en la cocina central que esta empresa tiene en Betoño.

Fuentes de la entidad foral también han informado de que han resultado contagiados por coronavirus dos menores que están en un piso de preemancipación perteneciente a la Diputación.

Los dos están aislados en sus habitaciones y el resto de usuarios de esa vivienda, un total de 13, están en cuarentena sin salir de la casa.

Las mismas fuentes han explicado que por el momento no hay constancia de ningún positivo por la covid-19 entre los usuarios de las residencias de mayores alavesas, donde la Diputación está llevando a cabo desde esta semana pruebas PCR.

Donde sí que se han detectado contagios entre los usuarios ha sido en el centro de día Bizia que atiende a personas mayores con dependencia en Vitoria y que permanece cerrado de manera provisional desde este lunes cuando se confirmó el positivo de uno de sus trabajadores. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Bueno a fecha de ahora la cocina de la residencia sigue funcionado y no se a hecho test más que al personal de cocina de un turno, el otro está sin hacerse el test y trabajando. No entiendo como habiendo un brote no les hacen test a la plantilla de cocina al completo.

Dejar respuesta