mikel fiestras subidos a la parra
mikel fiestras

Aaron Ortíz de Kabo del Kabo de Pamplona, junto a los alaveses Mitxel Suárez del Borda Berri y Mikel Fiestras de La Regadera; los gipuzcoanos David Rodríguez del Danako de Irun y Mikel Muñoz del Gran Sol de Hondarribia e Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango serán los protagonistas del Miniature Enyesques Congress, el congreso de pintxos de Lanzarote.

Vitoria se merienda a todos en el campeonato de Pintxos
mitxel suarez

 

La experiencia tendrá lugar en el Islote de las Ferminas y el Castillo de San José, entre el 21 y el 23 de abril próximo.

La cita desarrolla ponencias, demostraciones culinarias, coloquios, catas y cenas experienciales en torno a los pintxos y a la cocina en miniatura, junto a cocineros canarios que presentarán sus enyesques, el mismo formato gastronómico que se vive en Lanzarote.

El Islote de las Ferminas, en el centro de Lanzarote, será el escenario también del encuentro de denominaciones de origen de ambos territorios, siendo de especial relevancia las actividades que girarán en torno a las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y las bodegas alavesas Izadi, Astobiza, Casa Primicia, Mitarte y Ukan by Koldo Eguren.

 

El encuentro culinario se completa también con una misión comercial e institucional para profundizar en ámbitos de colaboración gastronómica y enoturística que encabezarán Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; que dispondrán de un agenda de trabajo con las instituciones canarias y representantes de los empresarios locales.



1 Comentario

Dejar respuesta