Los trenes alaveses ´de mi aita´
talgo

Talgo cumple 80 años y lo ha celebrado con una jornada de puertas abiertas en su factoría de Rivabellosa (Álava), su primera fábrica. La apertura de grandes empresas se hace un hábito. Hace unos días fue Michelin Vitoria. Ha habido niños que han visto los trenes alaveses de su aita.

Más de 600 personas han acudido, trabajadores y sus familias, y han podido conocer el lugar donde se fabrican los trenes de última tecnología en el segmento de alta velocidad, para clientes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Visita a las instalaciones de la fábrica y actividades para los más pequeños, food trucks, música y algodón de azúcar… Niños que han podido ver dónde trabajan sus aitas.

Los asistentes, se han llevado fotos de recuerdo con los trenes históricos de Talgo.

 

Talgo S.A., es la compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad con presencia industrial en siete países: España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Rusia, Arabia Saudí y Estados Unidos.

 

La Compañía es reconocida a nivel mundial por su capacidad de innovación, tecnología única distintiva y fiabilidad. Talgo es el suministrador de trenes en el proyecto de alta velocidad para la línea ferroviaria “Haramain” entre La Meca y Medina en Arabia Saudí, y cuenta entre sus clientes a las administraciones ferroviarias de Alemania, Estados Unidos y Rusia.

 



2 Comentarios

  1. El tren articulado goicoechea (ingeniero vasco traidor) oriol (cacique vasco traidor) fue el tren franquista por excelencia. Ciertamente avanzado para su época, para que se vea que no todo lo franquista fué malo. El de hoy, ya no tiene nada que ver con su origen. Por comentar cositas.

Dejar respuesta