Tras dos años de pandemia en los que las actividades colectivas han estado limitadas por la situación sanitaria, Michelin Vitoria ha abierto hoy de nuevo sus puertas a las familias de sus empleados. Por ejemplo, hay niños que han visto dónde trabaja su aita.
En este tiempo más de 350 personas han pasado a formar parte de la plantilla de la fábrica, y no han tenido ocasión de enseñar a sus familias su puesto de trabajo y el funcionamiento de la factoría mediante las habituales visitas programadas que se llevaban a cabo en años anteriores.
Para recuperar las visitas pendientes, la dirección de la planta ha decidido realizar esta jornada de puertas abiertas dirigida a todos los trabajadores y sus familias y, en especial, a las últimas contrataciones.
Más de 3.500 personas han podido conocer de primera mano los procesos de las diferentes actividades que se llevan a cabo en la fábrica y el puesto de trabajo de su familiar empleado, además de disfrutar de diferentes actividades lúdicas programadas para todas las edades, como recorrer las instalaciones en un trenecito o, en el caso de los más pequeños, con juegos hinchables.
La visión “Todo Sostenible” de Michelin se basa en la búsqueda constante del equilibrio adecuado entre las personas, los resultados económicos y el planeta (en inglés: People, Profit, Plantet). Una estrategia que garantiza empleo estable y de calidad, y trata de que su personal se sienta orgulloso de trabajar es esta gran empresa. La actividad desarrollada este sábado pretende contribuir a este objetivo.
Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar la eficacia del transporte. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos.
Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para diversas utilizaciones. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 177 países, emplea a más de 124.760 personas y dispone de 68 centros de producción de neumáticos que en 2021 han fabricado 173 millones de neumáticos (www.michelin.es).