La Asociación de Vecinos de Zabalgana denuncia que el Ayuntamiento «nos sugiere colocar a nuestro cargo” los aparcabicis solicitados en el barrio.

A cargo de la Asociación, o lo que es lo mismo, de los ciudadanos, puesto que bastante problemas tienen estas organizaciones para ajustar sus cuentas con un gasto de este tipo. Trasladar a los demás las inversiones municipales no es correcto.

El Consistorio anunció en diciembre la futura colocación de aparcabicis por toda la ciudad, y desde Zabalgana solicitaron la colocación de aparcabicis en distintos puntos del barrio; como frente al instituto, el C. Cívico, o junto al CEP Mariturri.

20170121_120315-1Según dice Zabalgana, la respuesta que hemos recibido desde el servicio de Espacio Público es cuanto menos curiosa. Por un lado, se nos informa de que nuestra petición se tendrá en cuenta cuando exista una consignación presupuestaria. Una contestación sorprendente al haber sido el propio ayuntamiento el que anunció una partida de 70.000 euros para comprar 90 aparcabicis portátiles e instalar 285 fijos.

Además, «se nos deja claro en el escrito que la ubicación dependerá única y exclusivamente de los criterios técnicos basados en el Plan Director de Aparcamientos, y según las necesidades del entorno; es decir, se pone en entredicho la posible ubicación cuando hablamos de puntos que demanda el barrio y que han sido pedidos específicamente, los cuales los vecinos ya han dicho que consideran como necesarios».

Sin embargo, lo más destacable de la contestación es la parte en la que se nos invita a los y las vecinas a que paguemos de nuestro bolsillo esos aparcabicis si es que lo considerásemos urgente. Eso sí, previa licencia municipal y comprando el modelo y la cantidad-además de la ubicación de los mismos-según lo que la licencia municipal exigiese.

 



1 Comentario

  1. Por esa regla, los caprichitos de CUERDA que los pague su amiguito URTARAN

Dejar respuesta