EH Bildu en Vitoria-Gasteiz está por la labor de dar todos los días instrucciones a Urtaran de lo que debe hacer. Empezaron con la orden de levantar alfombras y abrir ventanas en el Consistorio, y siguieron con el plan de choque contra los recortes.

Esta mañana han anunciado públicamente que el Ayuntamiento debe garantizar la comida de todos las y los escolares gasteiztarras aunque acabe el curso escolar. Como consecuencia de la crisis económica, se da la terrible circunstancia de que algunos pequeños sólo disponen de una comida de garantías al mediodía en el comedor del centro escolar. La semana que viene acaba el curso, y por tanto se pone en riesgo la alimentación de las y los escolares económicamente más vulnerables.

Instamos al alcalde Urtaran a que convoque inmediatamente una reunión entre el Gobierno municipal, el resto de grupos municipales, direcciones de los centros escolares, y todas las asociaciones y agentes que trabajan con familias con menores que se puedan ver afectadas por el fin de curso. Entre todos ellos deberán consensuar una solución de urgencia.

La concejala Iratxe Lpz de Aberasturi explica que “es una situación de emergencia y como tal la debemos de tratar”. Entiende que el Ayuntamiento, con presupuesto anual aproximado de 400 millones de euros, “no puede permitirse que haya niñas y niños que estén amenazados por la malnutrición porque en verano cierra el colegio en el que reciben la única comida del día de garantías. Las prioridades públicas deben estar absolutamente claras”.



Dejar respuesta