test pancarta pregunta,cuestion interrogante que ocurre

Nos llegan las opiniones ciudadanas con temor ante la jornada electoral del próximo domingo.

La posibilidad de contagio asusta a muchos que ya dicen que renuncian a ejercer su derecho al voto. Hay elementos que influyen en esta actitud.

En primer lugar, ven en la distancia lo que está ocurriendo en Ordizia con más y más casos cada día que pasa. Y preocupa.

En segundo lugar, la fiesta ciudadana de celebración de la Liga de Baskonia con aglomeraciones, que algunos piensan que está detrás de los numerosos contagios de ayer y hoy. Hasta el propio Gobierno estudia la situación y no descarta medidas.

La Junta Electoral cree que hay suficientes medidas para votar en Ordizia

EFE).- La Junta Electoral del País Vasco ha desestimado la petición de EH Bildu de que se establezcan medidas especiales para poder votar en la localidad guipuzcoana de Ordizia y su comarca debido al rebrote de coronavirus y ha considerado que las ya establecidas son suficientes para que la población acuda a las urnas con garantías.

El Departamento de Salud ha informado este jueves de que el brote de Ordizia suma hasta ahora 58 contagios, es decir 10 más que los contabilizados hasta ayer, y no todos residen en esta localidad guipuzcoana, si no que hay casos positivos relacionados con este foco en otras localidades de la comarca del Goierri.

Por eso, EH Bildu presentó ayer un requerimiento a la Junta Electoral en el que exigía medidas para «salvaguardar» el derecho al voto en Ordizia y en el resto de localidades pertenecientes a esta comarca del interior de Gipuzkoa, aunque no pidió la anulación de los comicios en la zona.

La Junta Electoral, reunida esta mañana de forma telemática, ha acordado instar al Departamento de Salud a que traslade a la población «la suficiencia de las medidas adoptadas para garantizar» tanto el derecho a la salud como el derecho al voto en las elecciones vascas de este próximo domingo.

La Junta constata que se han adoptado las medidas necesarias para la prevención del coronavirus en los colegios electorales aunque señala que esas medidas «serán objeto de seguimiento y evaluación continua a fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria».

A raíz del foco detectado en Ordizia se han establecido distintas medidas para restringir el ocio en el municipio, donde es obligatorio el uso de mascarillas en la calle y en espacios cerrados de uso público. EFE

La jornada electoral del 12-J será calurosa y con posibles tormentas

EFE).- La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para el próximo domingo una jornada electoral caracterizada por las altas temperaturas, aunque podrían producirse algunos chubascos tormentosos, especialmente de madrugada y durante las últimas horas del día.

Según Euskalmet, durante la jornada del domingo las temperaturas máximas serán veraniegas en general, ya que se acercarán a los 30 grados en muchos puntos de la comunidad autónoma, especialmente en el interior.

No obstante, a pesar de que habrá momentos en los que predominarán los claros y el ambiente será tranquilo y soleado, también existirá cierta inestabilidad que podría generar algunos chubascos tormentosos de carácter moderado.

A lo largo del día, el viento soplará de componente este, pero por la tarde se fijará del nordeste ganando algo de fuerza. En aquellas zonas donde se produzcan las tormentas, el viento se intensificará de forma notable. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Que va…urkullu nos asegura que no va a haber problemas y nosotros confiamos en urkullu

  2. La semana que viene me da que la policía volverá a multar e incluso puede que sea obligatorio el uso de mascarilla….hasta el 12 tocaba darle opio al pueblo

Dejar respuesta