El Gobierno Vasco se ha referido hoy a los nuevos positivos detectados en Álava -8 en Vitoria y 1 en Labastida- para sostener que por el momento no se puede relacionar el aumento de casos en la capital alavesa con las celebraciones por el campeonato de liga del Baskonia, ya que aún no cuentan con la información completa del perfil de las personas infectadas y sus actividades.

A estos ocho de hoy hay que sumar 7 de ayer. Quince son muchos para dos días.

Ha indicado la consejera de Salud, no obstante, que de los casos nuevos de Álava, «3 o 4 son contactos de los que se habían reportado ayer», aunque ha admitido que se está estudiando «si realmente hay un foco por el que haya que realizar acciones especiales».

Además de los nuevos positivos, el Departamento de Salud ha informado de que durante el día de ayer 40 personas más quedaron libres de covid-19 en Euskadi, mientras que siguen siendo 6 el número de enfermos que permanecen en la UCI. EFE

Incidentes en Vitoria durante la celebración de la victoria de Baskonia


Compartir

5 Comentarios

  1. Lo que tiene que hacer el Baskonia es condenar públicamente esa celebración y echarle una buena bronca a su afición, yo he sido socio pero ya me han visto, o condenan públicamente estos hechos o no vuelvo a pisar jamás el Buesa Arena.

  2. La culpa no es del Baskonia.Yo llevo con la misma mascarilla 15 dias porque me obligan al entrar en las tiendas y no estuve en la celebracion del baloncesto.
    Recibo todos los dias propaganda electoral en mi buzon pero nadie me proporciona una mascarilla.Anda ya !!!

  3. La celebración del Baskonia les viene muy bien, para echar la culpa de la reducción de movilidad que sufriremos apartir de la semana que viene. Esto lo tenían pactado con Sánchez por el apoyo al Estado de Alarma.Apoyo por elecciones.Poca vergüenza tienen los políticos.Ejemplo claro, en Galicia las cuarentenas las hacen de 5 días, para poder ir a votar.Primero están sus intereses y por último nuestra salud, trabajo, vida….

Dejar respuesta