Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron ayer por la tarde a una mujer 31 años, como presunta autora de un delito de robo con violencia. Pero antes, ahí estaba la vigilante de seguridad de Primark. ¿Y si la fichan? A veces se las ven y se las desean los oficiales…
Ayer sobre las 14:00 horas mientras los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana fueron requeridos por la central de operaciones para que acudieran al comercio Primark, del centro comercial Boulevard pues tenían retenida a una mujer la cual había hurtado en la tienda.
UNA FENÓMENA ¡SU ACTUACIÓN!
A su llegada se entrevistaron con la persona encargada del local y de la seguridad y estas les manifestaron que vieron a través de las cámaras de seguridad, como la mujer abandonaba la tienda con varias prendas sustraídas, por lo que la vigilante de seguridad:
- Salió corriendo detrás de ella a darle el alto
- y ante la negativa de ésta…
- Hubo un forcejeo antes de conseguir retenerla.
Los agentes, tras escuchar los hechos, procedieron a la detención de la mujer y a su posterior traslado a dependencias policiales.
Ya estará en casa…o no, porque deben dar muy buenas meriendas, ya que alguno que otro prefiere quedarse en el calabozo.
Me parece perfecto que los vigilantes puedan actuar, la cosa es que si llega a ser varón el vigilante en cuestión, igual se le echaban encima ciertos colectivos…
Pues a mi no me parece correcto que un VIGILANTE DE SEGURIDAD se juega el tipo por hacer el trabajo de un guarda de seguridad.
Porque entiendo que son dos categorías diferentes y con diferentes sueldos.
Antiguamente eran guardas fe seguridad y cobraban como tal.
Ahora son vigilantes de seguridad y cobran como tal.
Por lo que un vigilante para hacer su trabajo correctamente solo debería dedicarse a vigilar y no ha jugarse el tipo ya que no le pagan por ello.
Así es,Javi.Yo alucino que los vigilantes cobrando salarios de 1100€ limpios en un sector cada vez más precario sin poder rebasar las 80 extras por año al ser denunciable en ITSS se pongan en riesgo cuando ni el cliente y la empresa les va a respaldar y aún así.Son unos pobrecitos y nada más hay que verlos.