El niño Jesús de Vitoria ya tiene escolta

Contábamos hace unos días que el Ayuntamiento no encontraba vigilante de seguridad para el niño Jesús, María y San José.

Pues ya lo ha conseguido. Será la empresa Delta Seguridad S.A. la encargada por 9.666,02 euros.

«Finalizado el plazo no se presentó ninguna oferta y la convocatoria se declaró desierta.
Al no haber tiempo material para iniciar un nuevo expediente de contratación, se ha negociado con la empresa DELTA SEGURIDAD, la única que ha mostrado interés en realizar las labores correspondientes», informa el Ayuntamiento.

Información previa: Vitoria no encuentra vigilante para el niño Jesús

La gruta que albergaba al nacimiento del niño Jesús en Vitoria no llega para estas Navidades tampoco, como ya se sabía. Segundo año consecutivo. Las licitaciones quedan desiertas, y eso que el problema tiene mucho tiempo cuando se descubrió: Va casi para dos años.

Así que todo parece indicar que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz volverá a habilitar un espacio junto a la gruta del Parque de la Florida para instalar el Nacimiento del Belén. Como el año pasado.

Un problema más: No encuentran vigilante

El servicio de vigilancia sin arma para el Misterio del Belén del parque de la Florida que pretendía el Ayuntamiento de Vitoria sigue sin encontrarse.
Según ha sabido Norte Exprés, el Ayuntamiento de la ciudad ha declarado desierto el concurso para tal menester. 
Vitoria quería destinar 10.000 euros al servicio de vigilancia para «proteger y preservar las figuras que componen el Misterio del Belén Monumental, así como la recaudación y los equipos que se colocan en la zona.
Durante el horario de afluencia de público, éste es numeroso lo que justifica la necesidad de preservar todos los elementos».
Transcurrido el plazo de presentación de ofertas, no habiéndose presentado ninguna, procede la declaración de desierto, dice el documento del Consistorio.
Al final, todo corriendo, como siempre. Y si no da tiempo para repetir el concurso… ¿Se dará a dedo? Ya nos irán contando


30 Comentarios

  1. Tenía yo la idea , de ir a compartir mis problemas, con una figura en acto de (FE)

    Cuándo una persona desconoce en sí una realidad, activa en su cerebro una referencia sin rumbo alguno, para compartir sus problemas, a fin de darles solución…bien…

    Un (DIOS O UNA VIRGEN) imaginarios es un punto de referencia de (FE) de un ser humano para así activar su fuerza mental.

    Yo en sí con los mismos problemas qué ustedes, o incluso más, no soy partidiario de hacer participe aún ser subrealista para darles solución.

    Son creencias respetables poco realistas.

    En él siglo XXI los más allegados a él tema religioso, no he visto hacer ninguna obra de arte ante cualquier ser humano del planeta tierra..

    En ésta vida ya está todo escrito.

    Unos con más suerte qué otros , éso no quiere decir qué a esa persona se le a concevido un milagro atribuyendolo aún ser inimaginable.

    Si realmente la vida fuera sin dificultad alguna, estoy convencido , qué no habría más iglesias para seguir autoengañado uno mismo..

    La fuerza mental qué poseemos es necesario ponerla en práctica.

    Ej: Ustedes cuándo desean dejar de fumar ,van a la Iglesia???
    Rezan aún ser nunca visto??

    O realmente él milagro lo solventan ustedes con fuerza interior y voluntad propia..

    Es lógico qué en la vida escogan una referencia de apoyo a ciegas , para en cierto modo descargar sus problemas con una persona poderosa subrealista(Forma parte de la ilusión de un ser humano para seguir su ilusión en la vida ).

    Si se me permite .. Cualquier persona observadora, con personalidad e intuición propia, es consciente de qué él ser humano……

    De verdad, no hagan participe aún ser subrealista de sus problemas , porqué no es una referencia para seguir.

    Cuándo se les presenté , situaciones adversas ,asumanlo con personalidad y responsabilidad.

    (No se engañen)…

    Será él egoísmo sel ser humano??? O la ignorancia tal vez???.. (En fin..Son cómo niños en la puerta de un colegio)

  2. El los paises árabes, es dónde más desgarcias tenemos y debería de ser todo lo contrario ya qué supuestamente en su día wstubieron allí los dioses…bien…

    De qué vale los 4 o 5 rezos diarios???

    Para más desgracias…

    En éstos paises, ya qué fueron habitados por dioses , deberían de ser benditos y los ciudadanos hacer milagros..

    Un dios????? Una virgen????

    Será egoísmo o ignorancia de la raza huamana

  3. Mejor candidato que urtarrin no encontraria,seria el sitio ideal donde no la puedes liar,y meditas todas las chapuzas que has echo en esta ciudad.

  4. (Estuvieron )disculpas.. Una última reflexión… La figura del niño Jesús debería ya de por si tener una protección divina…. Digo yo no se… Haber si ahora cuándo vayan ustedes a echarle unos céntimos aún ser poderoso….(que me parece de una ignorancia sin limites por parte de los ciudadanos).. Srs estamos enriqueciendo desde la mas profunda miseria aún ser poderoso….piensenlo….y en cuestión de minutos lo dejemos desatendido , creando una forztaleza sin igual hacía los ciudadanos…

    1) AÚN SER PODEROSO LO ALABAMOS CON CENTIMOS…

    2) UN SER PODEROSO YA DEBE DE TENER UNA PROTECCIÓN DEL MÁS ALLÁ…PORQUE TANTA PREOCUPACIÓN???

    3) EGOISMO??? O IGNORANCIA DE LOS HUMANOS…

    4) EN CIERTOS MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS, LA TECNOLÓGICA NOS DA A ENTERDER ,DE QUÉ REALMENTE EN LOS CIELOS SE ENCUENTRAN LAS PUERTAS HACÍA ÉL MÁS ALLÁ CARECIENDO DE (EGOISMO, SOBERBIA, PREPOTENCIA Y DESBORDANDO HUMILDAD)…⏳

  5. A ver…, me están diciendo, que entre los miles de personas que están cobrando ayudas por desempleo, ¿ninguno puede hacer el trabajo de vigilar una figura de escayola?, ni que fuera Biden…que no se va a mover, es estar 3 personas a turnos, y un teléfono con el numero de la policía local, por si hay algún problema.

  6. Que lo vigilen el grupo de meapilas que adora a trozos de madera o escayola o amedrenta a mujeres en las puertas de las iglesias. Mejor aun, que pongan sus muñecos en sus iglesias y que vayan a verlos los que crean en seres imaginarios.
    Fuera supersticiones subvencionadas. Acabemos con la simbología y el proselitismo.

      • Esas son donde ponen carteles de Lenin, Troski y así, no?
        El ateísmo tiene que ver más con la racionalidad que con la organización de las relaciones inter clases.

          • En el caso de las religiones sí. Están equivocadas y si no que baje dios y lo vea. O, cuanto menos, no están demostradas: No ha habido, hay ni habrán apariciones marianas, ni milagros ni cristo bendito que lo fundió. Es como en el caso de los ovni, las apariciones marianas dieron paso a los ovni, ahora que todo el munto lleva cámara en el móvil ni los hay ni se les espera, y su ausencia ha dado paso a las sociedades secretas y a las conspiraciones, para las cuales no hace falta ni pruebas visuales… Historias para crédulos siempre ha habido.

          • Entre eso y los mitos de palomas, nacimientos en solsticios, niños milagrosos, virgenes que se aparecen a pastorcillos y demás hechos improbables… En cualquier caso me da igual lo que digan los demás porque el unicornio rosa invisible es el único Dios verdadero. Me lo dijo el dragón de Sagan.

    • Es mucho mejor y mas factible la propuesta del sr. hola. Lo tuyo, es opinar y desbarrar.
      En cuanto a lo de acabar con la simbología y el proselitismo, como arenga no está mal aunque no lo creas ni tú y como disparate es magnífico, colosal. Te estás superando.

      • Lo creo, lo creo, acabaría con todas las cruces de todos los montes pq al Papa de turno se le ocurriera que era buena idea. ¿Como factible? Que pongan una urna o una tele o un póster. O que se pueda visitar por teleconferencia, tanta tontería ya con niños jesuses y demás muñecos mágicos. ¿Cuándo se va a razonar como adultos y dejar de pensar que seres imaginarios nos vigilan desde quién sabe dónde y qué ridículos motivos?

        • No te preocupes, que dentro de unas generaciones aquí no habrá Belén, ni Iglesias, si nada q se le parezca …
          Nos quedarán las mequitas , Ramadanes, etc….

  7. Lo siento, nunca he tenido un amigo imaginario. Pero no descarto que me ocurra lo mismo que al ateo más famoso del mundo, el doctor en filosofía Antony Flew, que en la última etapa de su vida dijo: » Tuve que rendirme ante la evidencia de los hechos «. De momento soy ateo gracias a Dios.

  8. Tenemos al Olentxero y la msrividomingui esa . Ya los han integrado y señalizado dentro del nacimiento. Ya lo han conseguido. Otra tropelía del Urtsran y la Canto . Desnaturalizar y ridiculizar el nacimiento tradicional

Dejar respuesta