Ley de mercado. El globo transparente, de helio y con luces se ha subido a la parra (al menos los responsables de su venta). La sensación de estas navidades en la venta ambulante en Vitoria acaba de sufrir un subidón, subidón, en el precio.

El pasado fin de semana costaba 8 euros. Sin embargo ayer, su precio en el mercado era ya de 10 euros. Un 25 por ciento más.

Y es que las importantes colas que se montaban para comprarlo junto a la pista de hielo de la Virgen Blanca, dejaban bien a las claras que todos querían uno.

Es la ley de la oferta y la demanda. Así lo han entendido sus vendedores que aprovechan las ganas de los niños para hacer el agosto.

Ayer fuimos testigos del enfado de una madre y la negativa a comprar el globo, puesto que la semana pasada había adquirido uno por 8 euros y le parecía mal el subidón.

4 COMENTARIOS

  1. Ayer día 31 la pomposa vela iluminada de Dato estaba apagada. A las 8 de la tarde , será porque URTARAN piensa que como los niños llevan esos globitos ya esta iluminado el centro. (no solo es culpa de él, nuestro concejal oscar Fernández, salía de un bar que esta enfrente y ni reparó que estuviese sin luz, menuda tropa y lo que nos cuesta).

  2. Hoy día uno sigue la vela apagada,,,,, son las 7,30,,,,,,,igual pq ya se hicieron con ella la foto los políticos el día de su inauguración y encendido. Con tanto iluminado en la ciudad igual ya no importa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí