(EFE).- La Asociación SOS Racismo de Álava ha hecho hoy un llamamiento a los vecinos de Vitoria a respetar todas las creencias religiosas y ha opinado que el ataque a una lonja de Zabalgana donde se quiere abrir una mezquita es «una provocación».
El local de Mariturri del barrio de Zabalgana de Vitoria donde la Asociación Cultural Árabe Al Mohsinin quiere abrir una mezquita con más capacidad que la que posee ahora en otra zona de la capital alavesa apareció ayer pintado y manchado con sangre de cerdo, con trozos de carne, una careta de cerdo y otras piezas en su interior.
En un comunicado, SOS Racismo de Álava ha denunciado que personas desconocidas, «amparadas en la clandestinidad, intenten romper las normas del respeto hacia las creencias de otros ciudadanos, que son sus vecinos muy a su pesar».
Este colectivo ha recordado que «no es la primera vez» que la tramitación de la solicitud de apertura de un templo musulmán en Vitoria deriva en ataques de este tipo y ha denunciado que en Zaramaga no se llegó a abrir una mezquita hace unos años porque la petición fue «envenenada y manchada a conciencia» tras echar también carne de cerdo en el local.
SOS Racismo de Álava ha advertido de que en Zaramaga se consiguió la licencia oportuna pero el intento de apertura se frustró. Por ello, ha opinado que sería un «mal ejemplo a seguir».
Eso, QUE SIGAN PIDIENDO, que no han recibido suficiente a costa de los ciudadanos.
¡Encima desagradecidos!.
Sí, igual que se respetan nuestras normas y costumbres.
¿lo permiten ellos?
mejor que el boinas pague la comunidad, ya esta bien de vivir del cuento
«son sus vecinos muy a su pesar»… la única frase donde dice la verdad.