Solución a los ciscos para entrar a Mendi si te olvidas el carnet

3
carnet cafeteria mendi piscinas carnés
Master
entreseccion_noticia

Hace días que venimos contando los ciscos que se montan en las puertas de acceso a instalaciones municipales cuando alguien se olvida el carnet.

Recordamos el enfado de algunos es de época. O el último lío de una madre que lloraba angustiada.

Hay quien no se conforma con ver los problemas y propone soluciones. Es el caso del grupo municipal de EH Bildu.

Los de Miren Larrion han ideado una iniciativa que llevan a pleno municipal esta semana y que tiene buena pinta.

Ha propuesto al Ayuntamiento que ponga en marcha «una aplicación para teléfonos móviles, para los sistemas operativos iOS y Android, que permita la asociación de la Tarjeta Municipal Ciudadana con un único número de móvil, que permita interactuar con los tornos de acceso a las instalaciones deportivas municipales y el acceso al ciudadano sin necesidad de llevar encima el carnet o la tarjeta física».

La propuesta es del día 11. Y hoy día 16, el equipo de Gobiero la acepta en público, tras declaraciones oficiales de Maider Etxebarria, teniente de alcalde socialista.

Solución tecnológica asequible. Y es que el carnet te puedes olvidar, pero el móvil es más complicado.

La tarjeta municipal ciudadana (TMC) es, en estos momentos, el único medio para que las personas abonadas puedan identificarse en las instalaciones deportivas municipales de Vitoria-Gasteiz.

El grupo municipal argumenta que es «una circunstancia relativamente habitual el olvido de la TMC, especialmente en el uso intensivo de las instalaciones en la temporada de verano».

Y recuerda que «este junio de 2019, el complejo de Mendizorroza ha cambiado las condiciones de acceso. Hasta esa fecha si un o una abonada a las instalaciones deportivas se le olvidaba la TMC, podía acceder si se identificaba con su DNI o un documento, el personal de accesos procedía a la comprobación electrónica de que esa persona era abonada y se le permitía acceder».

Este proceso extraordinario estaba limitado a un número máximo de hasta tres veces en tres meses.

EH Bildu segura que «hay experiencias de éxito en otras ciudades en la implantación de la tarjeta ciudadana virtual, que permite la interacción con elementos físicos en la ciudad, es el Internet of Things (IoT)»

«La alta penetración de dispositivos móviles en la sociedad actual, permite la implantación de la conocida como “tarjeta ciudadana” dentro de los terminales móviles de la ciudadanía», añaden.

Compartir

3 Comentarios

  1. Esta muy bien esto del móvil ya que el móvil no se olvida pero la tarjeta si, en fin, que las cosas hay que prepararlas y si se olvida pues nada vuelta pa casa.

  2. Patatero debe de ser la única persona del mundo perfecta que no tiene un olvido…. o a lo mejor eres incapaz de entender algo tan simple o ….eres currante de la piscina y te has sentido ofendido.
    Respecto a la propuesta parece que puede resultar bastante eficaz y que resuelve el problema.

  3. Mas fácil aun, con la huella dactilar…esa no te la olvidas nunca. Decenas de empresas llevan haciendo los fichajes de sus empleados, con huella dactilar desde hace muchos años.

Dejar respuesta