Vitoria: Una madre llora angustiada para poder entrar en Mendi

28
piscina mendi angustiada secadores carnet
entreseccion_noticia

Este verano, las cosas se están poniendo difíciles en la puerta de las piscinas de Mendi para poder entrar si te has dejado olvidado el carnet en casa.

Antaño se podía comprobar la filiación en los ordenadores y te dejaban pasar hasta tres veces por temporada. Ahora es un milagro. Se han puesto duros, como ya contamos hace unos días.

La última historia es de ayer. Numerito en la puerta que le ha «salvado» de la situación, según cuenta la afectada en el Buzón Municipal.

«He intentado entrar para recoger a mi hija de 8 años, mostrando mi DNI, soy socia y como cualquier ser humano tengo olvidos»

Asegura que «me han negado la entrada si no pagaba».

Así que intentó ponerse en contacto con su hija. «Mil llamadas para localizar a mi hija».

Pero no había manera.

Finalmente, «cuando me han visto llorando y angustiadísima me han ofrecido un pase de olvido».

A continuación de los hechos, da su opinión: «Es una situación vergonzosa, pago mi carnet desde los 5 años y tengo 40 y el de mis hijas desde que son pequeñas.

La gente que te atiende no tiene sentimientos, ni valores humanos. Vergonzoso y denunciable».

Más opiniones

Un vitoriano afirma que «los trabajadores supongo que sólo cumplirán su normativa» y a continuación da una solución: «Si se te olvida que te den dicho pase de olvido y que se les pueda quedar a ellos reflejado de que has entrado, para que así nadie pueda hacer uso de tu tarjeta. No sé si está opción la tienen, pero sino es así, sería interesante que plantearan en hacerlo.

Otro: «Yo no entiendo este enrocamiento del Ayuntamiento y la poquísima empatía de estos trabajadores».

Y uno más: «Que no te permitan entrar en las piscinas municipales por el olvido del carnet es un despropósito. Que para los que toman este tipo de decisiones la vida sea en blanco o negro dice mucho de ellos.

Y las opiniones contrarias: «Lo que pasa es que esta situación se ha permitido toda la vida y ahora nos creemos que «que nos dejen pasar» es un derecho…».

«Es la norma. En el banco no te dan dinero si no llevas el DNI en ventanilla o la tarjeta de crédito en el cajero».

Compartir

28 Comentarios

  1. Pero luego se dan pases gratuitos a gente «sin recursos». Eso si, si eres socio y pagas religiosamente toda tu vida, supone demasiado trabajo comprobar en el ordenador si puedes entrar o no.
    Si lo que quieren es evitar que prestes tu carnet a algún amigo para entrar grstis mientras tú pasas con el pase olvido ( tsl y como dicen) que tomen las medidas justas para ello. No que paguen justos por pecadores. Igual lo que deben hacer es bien su trabajo y controlar adecuadamente el acceso. Poner un sistema informático de acceso adecuado o lo que haga falta.

  2. Como en esta ciudad llevamos años de desmadre y falta de control en todos los ámbitos de la vida, y del orden público, que lo teníamos ya tan asumido e incrustado en el ADN ahora, cuando alguien hace cumplir lo lógico y habjtual en cualquier otra parte del mundo civilizado sale en los periódicos.

    Una medalla ponía al personal que al menos en las piscinas de Mendi cumple con su trabajo.

    Y a esta señora, decirle que si cuando va a la farmacia, a la peluquería, al Corte, al supermercado o a la gasolinera, le sirve también montar el numerito.

  3. Me parece lógico que se tomen medidas para evitar el fraude. Lo de dejar el carnet a otra persona es muy viejo. Igual que en muchos establecimientos, como en la Alhondiga de Bilbao, para entrar al gimnasio o a la piscina, debes llevar el carnet. Supongo que si se te olvida el bañador no te dejan bañarte. Si va a buscar a su hija, le pueden avisar por megafonía. No será tan pequeña si va sola a la piscina. Lo de echarse a llorar me parece chantaje emocional, y que dejen entrar a alguien sin el título correspondiente, un quebranto de las normas.

    • Para vuestra información pedi que la avisaran por megafonía y también fue no la respuesta, que me la trajeran y tampoco. Se quedaba sola 30 segundos en el cambio de entrar uno y salir otro. Si no sabeis la historia completa, no opineis, tampoco lloraba desconsolada, estaba agobiada que es muy diferente.

      • Como puedes apreciar por estos comentarios, nosotros hemos entendido perfectamente los hechos, Vanesa. Así que asume tu falta, aprende del error, no culpes al resto del mundo y no nos hagas perder más el tiempo y las energías replicando cada una de nuestras respuestas lógicas.

  4. Los trabajadores de Mendi son unos mandados, no significa que no tengan corazón o empatía, sino que tienen unas órdenes que cumplir.

  5. Pues tan modernos que somos desde hace años tenemos DNI electrónico, no cuesta nada un fichero q lea el DNI en vez de darnos un carne mas, o tenemos que llevar una p___ mochila con 58 mil carnes?

  6. En el cine no te dejan entrar si se te ha olvidado la entrada, ni en el tren sin el billete…. porqué en Mendi sí..?. Si se te olvida, asume tu error y las consecuencias, no entras, o pagas la entrada , o te vuelves a casa a por el carnet. Porqué tiene que asumirlas el empleado…? Y encima le acusamos de insensible…!

  7. «He intentado entrar para recoger a mi hija de 8 años, mostrando mi DNI, soy socia y como cualquier ser humano tengo olvidos» pues mirate, que el alzeimer esta cerca

  8. No se puede pasar sin carnet, es lo correcto. Pero un menor de edad sin acompañar si puede pasar? Antes de ponerse a llorar, que entiendo la desesperación de una madre, se asume el olvido que puede tenerlo cualquiera, se paga la entrada y se recoge a un hijo que es lo más importante. La seguridad de un menor está primero y me sorprende que se piense en esto recién al momento de recogerlo.

  9. A esa madre decirle que si es capaz de llevar encima el dni para ir a la piscina como no es capaz de llevar el carne municipal?
    Que olvido tan selectivo tiene esa madre.
    No será que como en mendi se entraba de cualquier manera no me molesto en llevar el carne?

  10. Hay que saber distinguir a una persona jeta de una madre que va a recoger a su hija y habrá una base de datos donde figuren todos los socios y se pueda comprobar que esta señora es socia y es la responsable de una menor que por la cuestión que sea y no le importa a nadie tiene que recoger en ese momento.
    Me parece bastante triste la situación y poco eficaz el funcionamiento del recinto. El trabajador hace su trabajo como le han dicho que lo hago, el problema esq igual hay que cambiar algunas normas absurdas que hay.

  11. Estas situaciones son un circo. Yo llevo así años intentando hacer ver que el modelo de familia está cambiando, Osakidetza la tarjeta, la de los centros cívicos, las recetas… Tuve que explicar la situación porque no me querían poner dos recetas y que la niña tuviera una medicina en cada casa.
    Si vas al cine no soy familia con mis dos hijos si no llevo acompañante…
    En los tiempos que estamos estas situaciones no sé si dan risa o pena del sistema que tenemos

Dejar respuesta