jabalies
foto ajena a la información

Testigos presenciales han contado a Norte Exprés dos hechos que no dejan de ser preocupantes relacionados con jabalíes en Vitoria.

La semana pasada en el parque de Salburua una madre y su hijo pequeño vieron a un jabalí «campando a sus anchas», con el lógico susto y adoptando medias de prudencia.

El fin de semana la cosa fue a peor. Por la tarde, «unas chicas en bici vieron también una hembra con sus crías. El animal, al sentirse amenazada corrió tras ellas y atacó a una bicicleta tirando a la conductora».

Más datos con los jabalíes

Esta semana se ponían de actualidad por el permiso de las instituciones para poder salir del municipio y cazarlos. Algo que se busca en los pueblos, pero que no dice nada de la capital. Y es que no es la primera vez que hay accidentes.

El problema de la presencia de estos animales en Salburua viene de lejos y preocupa a las instituciones. Cada vez se sienten más cómodos y circulan con naturalidad, hasta provocan ataques a los vitorianos como contamos en esta información.

No en vano, se contrataron arqueros para tratar de controlarlos, pero no parece que sea un éxito.


Compartir

20 Comentarios

  1. Me ocurrió lo mismo volviendo del trabajo alas 22:15 en el bici carril del parque de salburua, salió de entre los arbustos y estuve apunto de embestirle con el patín eléctrico.
    Se quedó en anécdota, aunque en cosa de un año me he cruzado dos veces en el mismo bici carril a la noche.

  2. Bastante mas les atacamos nosotros a ellos, el otro día en el monte Elgueamendi, al lado de Marieta, parecía aquello Vietnam, jaurías de perros, cazadores a gritos, tiros, como para al monte…

  3. Una cosa es que s cruzen en el camino y otra cosa es que embistan
    Personalmente no me creo q ataquen ,su instinto les hace huir
    Otra cosa es la paranoia de la gente

  4. La solución: quitar el anillo verde entero y edificar sobre el, es que queremos todo, vivir en una ciudad y en el monte a la vez, de toda la vida a habido jabalíes por ahí, hasta cuándo era el aeropuerto,pero si les vais recortando terreno…es lo que hay

  5. Volvemos a lo de siempre, nuestros queridos y amados lideres, se quitan de en medio especies como el lobo, ya que atacan al ganado. Luego que hemos hecho el daño, lo empeoramos por que la caza no esta bien vista. Y ahora que queremos? especies como el jabalí carecen en este país de depredadores naturales, por lo que actualmente y si no se vuelven a introducir especies que puedan controlar de manera natural a estas especies, no queda otra que cazarlo, mas que nos pese. Y ojo soy el primero que no le gusta la caza, pero no hay otra de momento.

  6. La cosa es quejarse, que si los jabalis pastan a sus anchas, que los ciclistas van por donde quieren, que si los coches corren y un largo etc, yo solo se que los unicos que siempre ganan cuando discutis son los politicos

  7. LLAMAR AL ARKERO MUNICIPALLLLLL !!!!! KE LOS FINIKITA EN UN SATIAMEN….
    A NO que ahora esta de superjefe en el ayunta y ya no tiene tiempo.

    • Qué arquero ni qué leche, qué hacen 1000 años que los chinos inventaron la pólvora.
      Controlamos las poblaciones de jabalí con arco, la próxima va a ser sustituir el tranvía por un carro de bueyes.
      Movilidad ecológica sostenible se puede llamar.
      No sé cómo no se le ha ocurrido antes a nadie.

  8. El otro día me persiguió uno cerca de Hueto Abajo, y cuando me alcanzó me devolvió la cartera que acababa de perder. Gracias, jabalí. No matéis bichos.

  9. animales y qué? son autóctonos de la zona, estaban aquí antes que nosotros, tenemos que aprender a convivir con ellos, en otros lugares, hay tigres, panteras, leones, dragones, boas…y no por ello toman la decisión de eliminar a todos.

  10. Si señor!tenemos todo su territorio.ocupado,ellos no tienen ninguna culpa,tanto en.Salburua como Zabalgana,hasta hace poco era su territorio¿quien invade a quien?yo vivo en pueblo de montaña,me tropiezo con ellos pero.,jamamâs me he sentido en peligro,solamente una vez que me llebe al perro,ya jamas lo saco al monte,no quiero incordiarles,

Dejar respuesta