jabalies
foto ajena a la información

Foto ajena a la información.  Un motorista de 33 años ha resultado herido al chocar contra un jabalí cuando circulaba por la carretera que comunica Vitoria con Crispijana, un pequeño concejo de la capital alavesa.

El accidente ocurrió sobre las 22.15 horas del jueves y como consecuencia del mismo el motorista sufrió diversas lesiones aunque pudo acudir por sus propios medios hasta un centro hospitalario, según ha informado este viernes la Policía Local de Vitoria.

El Ayuntamiento de Vitoria ha llevado a cabo recientemente una campaña con arqueros para controlar la población de jabalíes en el humedal de Salburua, cuya sobrepoblación supone un problema por su impacto negativo sobre la fauna del humedal, en particular, anfibios, reptiles y aves.

La decisión de abatir a estos animales con flechas fue protestada por colectivos animalistas por considerar que suponía «un cruel maltrato, que conduce a una agonía lenta».

Estos grupos proponían en su lugar medidas alternativas como usar de repelentes como la orina del lobo, colocar vallas de protección y inocularles anticonceptivos inyectables. EFE

Más sucesos

Una ciclista de 36 años resultó herida en un accidente registrado ayer en la calle Beato Tomás de Zumárraga. No precisó ser trasladada a centro hospitalario alguno.

La Policía Local intervino en otros nueve accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 16 denuncias y realizó 18 actuaciones de policía judicial.

Quebrantamiento de orden de protección

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la noche a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección por encontrarse en las inmediaciones del domicilio de la mujer protegida con esa medida. Hoy pasará a disposición judicial.

Desprendimiento de ladrillos

Los bomberos recibieron ayer un aviso por el desprendimiento de varios ladrillos de la fachada de un edificio de la calle camino de Mendiola que habían caído a la vía pública, dañando varios vehículos. Los efectivos del SPEIS revisaron la zona afectada y retiraron el resto de elementos con peligro de caída. Ante el riesgo de nuevos desprendimientos, colocaron un pasaje de protección y vallaron la zona.


Compartir

2 Comentarios

  1. Si, muchos protestamos por la crueldad y la agonía que supone que te asesinen clavandote una flecha pero la diputación y el ayuntamiento, una vez mas, sin hacer ni puto caso….LAMENTABLE, VERGONZOSO

    • Que se siente cuando te clavan una flecha? A mí nunca me han asesinado así, vosotros los asesinados a flechazos, podéis hacer un grupo de Facebook y retroalimentarnos de esas sensaciones

Dejar respuesta