Gorka Urtaran alcalde de Vitoria-Gasteiz

Ha sido el propio alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien ha puesto encima de la mesa las incertidumbres sobre su futura participación en las próximas elecciones municipales (año 2019) como candidato del PNV.

En una entrevista que publica hoy el Diario de Noticias, asaltan todas las dudas. Y ha sido él solo. Se suma de esta manera al titubeo en la materia que ya tiene algún dirigente nacionalista. ¿Está abriendo la puerta a su marcha?

«Trabajaré siempre por esta ciudad, con independencia del lugar en el que esté». Es uno de los titulares importantes.

Dos preguntas del periodista abren el debate: la primera cuando cuestiona a Urtaran sobre si ¿volverá a estar Gorka Urtaran al frente de la candidatura del PNV?

El primer edil responde: «Dependerá del propio PNV, pero lo que sí tengo muy claro es que soy funcionario de este Ayuntamiento y mi pasión es Gasteiz». Añade: «Creo que mi compromiso está claro y va a seguir siendo así, independientemente de dónde esté yo.

La segunda cuestión del periodista ahonda en el debate: No despeja ninguna duda sobre si volverá a repetir como candidato de su formación…

Y señala Urtaran: «No me corresponde a mí despejarlas», para volver a reiterar que trabajará por Vitoria «con independencia de dónde esté».

5 COMENTARIOS

  1. Chaval no dudes, haznos un favor a todos y agradece a tu partido el haberte colocado en un puesto en el que has demostrado que te viene demasiado grande. Ten dignidad.

  2. volver s u puesto en el ayto del cual es funcionario siempre es una garantia,para poder defender a la ciudad, y espero que si esa es la decdision lo haga con mayor fortuna que su labor de alcalde muy lastrada por su egoismo ya que nadie debe olvidar que fue la tercera fuerza en las eleciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí