palacio justicia jurado
Foto del palacio de justicia de Vitoria

La Audiencia Provincial de Álava considera autor de un delito de homicidio al joven que mató a la pareja de su exnovia en Vitoria en 10 de febrero del pasado año y le condena a diez años de prisión.

En la sentencia se ratifica el veredicto del jurado popular, que se dio a conocer una vez que la defensa y las acusaciones alcanzasen un acuerdo para rebajar la petición de doce años y medio de cárcel reclamada inicialmente por una de diez años, después de que el procesado reconociese que atacó a la víctima con la intención de matarla.

El homicida, que en un primer momento afirmó que solo pretendía herir en el hombro al joven que asesinó, cambió esta versión inicial a cambio de ver reducida la petición de prisión.

Parte de la condena de cárcel será sustituida por la expulsión del territorio nacional del condenado, natural de Marruecos, decisión que se resolverá durante la ejecución de la sentencia.

Además, la Audiencia Provincial le impone el abono a la familia de cerca de 180.000 euros, en los que se incluyen los gastos para repatriar el cadáver de la víctima a Marruecos.

La sentencia considera probado que el 10 de febrero de 2021 a las 15.45 horas en la calle Flandes de Vitoria el condenado y la víctima, que entonces tenían 27 y 18 años, respectivamente, mantuvieron una discusión, tras la que el acusado, «con la intención de acabar con su vida o al menos consciente de la posibilidad de que podía causarle la muerte, le clavó en el pectoral izquierdo la hoja de un cúter o una navaja y abandonó el lugar»

La víctima sufrió una herida de 2,6 centímetros de profundidad que le lesionó la aorta y falleció horas después en el Hospital de Txagorritxu.

El condenado cuenta con antecedentes penales por violencia machista ejercida contra su expareja, con la que en 2021 mantenía una relación el joven asesinado, según confirmó la Ertzaintza cuando le detuvo horas después del crimen. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta