Una mujer de 38 años ha sido detenida por la Ertzaintza en Bilbao acusada de un delito de intento de homicidio, ya que atacó y causó lesiones sangrantes a su pareja sentimental en un domicilio en Bilbao, el cual tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario donde permanece ingresado.
Al hombre por su parte se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un supuesto delito de violencia de género.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado este miércoles de que los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado lunes en una vivienda de la capital vizcaína.
Los agentes acudieron al lugar al recibir un aviso de que en ese domicilio se podía haber producido un altercado.
Al llegar, abrió la puerta una mujer, que presentaba restos de sangre. Los ertzainas la asistieron pero aparentemente no tenía ninguna lesión sangrante.
Ella les explicó que había mantenido una discusión con su novio, que se encontraba en el interior del piso y, al entrar, los agentes localizaron al hombre tirado en el suelo, inconsciente y con dificultad respiratoria.
Además, tenía diversas heridas sangrantes, principalmente cortes en ambos brazos. Ante esta situación, solicitaron la presencia de recursos sanitarios en el lugar, que atendieron a la víctima y la evacuaron en ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad, donde quedó ingresada.
Posteriormente se iniciaron las investigaciones, fruto de las cuales la mujer ha sido detenida por un presunto delito de intento de homicidio y al hombre se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un supuesto delito de violencia de género.
La arrestada, de 38 años de edad, será presentada en el Juzgado cuando finalicen las diligencias policiales. EFE
Violencia de género. ¿De qué genero? ¿Acaso el agredido no tiene género?
Vergüenza, Vergüenza.
No se puede, No se puede.
El negacionismo mata.
(Actual ministra de Igualdad dixit)