El detenido por agredir y secuestrar a su expareja en Vitoria, de la que tenía una orden de alejamiento, ha sido conducido esta tarde al local del casco viejo de la ciudad donde la retuvo durante horas antes de que ella pudiera escapar esta madrugada.

Agentes de la policía científica de la Ertzaintza han acudido esta tarde a este local ubicado en el número 48 de la calle Correría, donde han hecho fotos antes de entrar en el interior para investigar los hechos.

Por su parte, el detenido, un hombre de 41 años, que está acusado de retener y agredir durante horas a su expareja en este local, donde al parecer el hombre pernoctaba, ha sido conducido al interior por los agentes sobre las 18.30 horas.

La Ertzaintza ha informado de que, además de este arrestado, mantiene como investigada a alguna persona más en relación con estos hechos.

El detenido ha permanecido a lo largo de la jornada en dependencias policiales antes de ser trasladado esta tarde al local.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre este secuestro.

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria han confirmado por su parte que el local donde presuntamente han ocurrido los hechos es propiedad municipal y que el inquilino no pagaba la renta desde noviembre de 2022.

A la vista de estos hechos el Ayuntamiento de Vitoria ha convocado mañana martes a mediodía una concentración silenciosa de cinco minutos, que estará encabezada por la alcaldesa, Maider Etxebarria, para mostrar su repulsa a esta última agresión machista.

Además ha aprobado una declaración institucional en la que manifiesta su más enérgica condena a este último caso de violencia machista y expresa su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno, a quienes ofrece los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requieran. EFE

Secuestro Vitoria: Tras la detención hay «algún» investigado más

La Ertzaintza mantiene como investigada a alguna persona más a parte del detenido esta madrugada acusado de agredir y secuestrar a su expareja en Vitoria, han confirmado a EFE fuentes de la Policía vasca, que no han especificado el número de personas supuestamente implicadas

El único detenido hasta ahora, un hombre de 41 años, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Por el momento se desconocen más datos oficiales sobre este caso que ha tenido lugar esta madrugada en una lonja de la calle Correría de la capital alavesa.

Allí el ahora detenido mantuvo secuestrada durante horas a su expareja, a la que agredió en ese tiempo.

La mujer logró escapar del local y llamó a la Ertzaintza que localizó al presunto agresor y confirmó que el varón tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su víctima por anteriores episodios de violencia machista. EFE



Dejar respuesta