Secuestro Vitoria: Moroso y vecinos atemorizados

Esta mañana se ha conocido un secuestro en Vitoria. Ahora más datos. Se ha sabido que el inquilino era moroso y que los vecinos tenían miedo.

EFE.- Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria han confirmado que el local donde presuntamente han ocurrido los hechos, ubicado en el número 48 de la calle Correría, es propiedad municipal y que el inquilino no pagaba la renta desde noviembre de 2022.

Dichas fuentes han añadido que hace un tiempo la Policía Local intentó desalojarlo del local pero no pudo hacerlo finalmente porque no tenía una alternativa habitacional.

Vecinos del inmueble han relatado que el ocupante del local era «problemático» y que viven con cierto temor por su presencia.  

RESUMEN DEL DÍA

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a un hombre de 41 años acusado de agredir y secuestrar durante horas a su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento por anteriores episodios de violencia machista, e investiga a alguna persona más en relación con los hechos.

La víctima ha contactado la madrugada de este lunes con la Policía vasca para comunicar que su expareja la había mantenido retenida contra su voluntad durante las últimas horas en una lonja de la calle Correría del Casco Viejo de la capital alavesa donde, al parecer, este pernoctaba.

Según el relato de la mujer, durante el tiempo en el que ha estado secuestrada ha sido víctima de agresiones por parte de su expareja. La naturaleza de estas agresiones está siendo investigada.

Los ertzainas desplazados al lugar han localizado y detenido al presunto agresor poco después y han confirmado que tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer por episodios previos de violencia machista.

El arrestado ha permanecido a lo largo de la jornada en dependencias policiales antes de ser trasladado sobre las 18.30 horas de la tarde al local donde ocurrieron los hechos. También han acudido a esta lonja agentes de la policía científica de la Ertzaintza, que han hecho fotos antes de entrar al interior para investigar el lugar.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre este secuestro y de hecho la Policía vasca no ha especificado el número de personas que mantiene como investigadas por su relación con lo ocurrido.

El local era propiedad del Ayuntamiento

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria han confirmado por su parte que el local donde presuntamente han ocurrido los hechos es propiedad municipal y que el inquilino no pagaba la renta desde noviembre de 2022. Han añadido que hace un tiempo la Policía Local intentó desalojar a este hombre de dicha lonja pero no pudo hacerlo finalmente porque no tenía una alternativa habitacional.

A la vista de estos hechos el Ayuntamiento de Vitoria ha convocado mañana martes a mediodía una concentración silenciosa de cinco minutos, que estará encabezada por la alcaldesa, Maider Etxebarria, para mostrar su repulsa a esta última agresión machista.

Además ha aprobado una declaración institucional en la que manifiesta su más enérgica condena a este último caso de violencia machista y expresa su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno, a quienes ofrece los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requieran. EFE



8 Comentarios

  1. Cuando no se combate al mal, esto solo puede crecer. Mirad barcelona: se protegen a morosos, okupas, o se tienen todo tipo de contemplaciones con violentos de toda indole, ¿que pasa?, que se enquista y se pasa a situaciones cronificadas, con delincuencia comun transformandose en mafias.

  2. A personas así no se las puede echar de una lonja por no disponer de vivienda…..pero a una madre con 3 hijos menores,sin recursos,cobrando 300€ de pensión solamente, sin tener tampoco vivienda,si se le puede echar,y encima sin tener culpa de nada,ya que la vivienda se la dieron al hijo(17años) y a su ex mujer. Me meo y no echo ni gota. Igual es que esta mujer al ser española y tener familia a 700km de aquí,si se le puede echar. Menuda vergüenza.

Dejar respuesta