El Departamento de Educación ha reanudado los plazos para solicitar la admisión de alumnos para estudiar Bachillerato el próximo curso y para hacer las pruebas libres de obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Estos procedimientos se suspendieron al iniciarse el estado de alarma y Educación ha decidido reanudarlos en virtud del Real Decreto del 17 de marzo que permite hacerlo «en el momento en el que pierda vigencia» esa declaración de alarma cuando los procedimientos sean «indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios».
En concreto el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes continuar con el procedimiento para la admisión el curso que viene del alumnado de Bachillerato en los más de 200 centros públicos y concertados que hay en Euskadi y que en la actualidad cuentan con 30.236 estudiantes.
El plazo de presentación de solicitudes será del 11 al 22 en la modalidad presencial y de 4 al 21 de mayo por internet. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 4 de junio y se podrá reclamar hasta el 11, con lo que el listado definitivo se conocerá el 18. El periodo de matrícula será del 22 de junio al 6 de julio.
De la misma manera el Departamento de Educación ha reanudado el proceso de pruebas libres para que los mayores de edad puedan obtener en este curso 2019-2020 el título de graduado en ESO. El periodo de matrícula será del 11 al 22 de mayo y los exámenes el 12 de junio
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 480.000 euros para que los centros públicos y concertados no universitarios puedan desarrollar sus proyectos de formación hacia la excelencia educativa durante el próximo curso.
En la actualidad hay 106 colegios desarrollando estos proyectos en alguna de las tres modalidades existentes: de innovación integral, de enriquecimiento curricular y de formación para la innovación educativa. EFE





