Bomberos de Vitoria-Gasteiz SPEIS

Los bomberos intervinieron ayer en seis incendios, cinco de ellos forestales y de una finca de cereal y otro en una vivienda al incendiarse una sartén, en el que resultó con quemaduras en ambas manos la persona que extinguió las llamas.

Desde una vivienda en la calle Juntas Generales fue reclamada la presencia de los bomberos porque se había incendiado el contenido una sartén y las llamas se habían extendido a la campana extractora. Cuando la dotación llegó el incendio lo había extinguido la persona residente por lo que procedieron a revisar la campana extractora y la salida de gases sin encontrar puntos calientes, así como a ventilar toda la vivienda. Quedó dañada la campana y los muebles adyacentes y la persona que intervino en la extinción tuvo que ser atendida por quemaduras en las dos manos.

En Legutiano los bomberos realizaron dos intervenciones: la primera para apagar el fuego en un matorral que se encontraba alrededor de una finca y el segundo en una zona arbolada, donde intervino una dotación que controló y extinguió el incendio. Una intervención similar se realizó en Puente Alto, donde se incendiaron los rastrojos de una finca, y en Mendijur para apagar el fuego de una hectárea de cereal en una finca.

Incendio de maleza

El incendio de unos 500 metros cuadrados de maleza en un jardín, en la calle Ceferino Urien, alarmó a la ciudadanía de la zona de Ali-Borinbizkarra, que pasada la medianoche avisaron a los bomberos. La dotación se encargó de cortar el avance del frente del fuego hacia las viviendas y posteriormente de trabajar en los flancos, quedando el fuego extinguido a la 1.15 horas de hoy martes.

Dos avisos informaron ayer a los bomberos de la realización de sendas barbacoas, en el tendedero de una vivienda en la calle Gabriela Mistral y en la terraza de un ático en la calle Antonio Machado. En la primera localización cuando llegó la dotación la barbacoa estaba apagada, pero se informó a los presentes que la normativa municipal no permite hacerlas y de los riesgos de humo y monóxido de carbono para las personas, sobre todo para los niños pequeños que no pueden expresar su malestar por este gas.

En la segunda intervención, tanto los Bomberos como la Policía Local informaron que la normativa del Ayuntamiento no autoriza la realización de barbacoas en el municipio, por lo que las personas presentes procedieron a apagar la que estaban realizando en la terraza.

Una dotación estuvo presente en las campas de Olarizu como prevención, para tener una intervención rápida, por presencia de una gran barbacoa y ante el aviso amarillo por altas temperaturas. También realizaron labores preventivas durante los toros de fuego con los que concluyeron los festejos del Día de Olarizu.

También recolocaron y señalizaron una tapa de arqueta inestable en Olarizu, desatascaron tres sumideros en la calle Portal de Villarreal y cortaron la llave de paso de una vivienda para controlar una fuga en la calle Pintor Adrián Aldecoa. Por la presencia de abejas y avispas acudieron a los pueblos de  Ozaeta, Olárizu  y Legutiano, así como a las calles Iturritxu y Pintor Teodoro Doublang en Vitoria-Gasteiz.


Compartir

Dejar respuesta