Se inicia el proceso de supresión de pasos a nivel en Álava

0
renfe tav tren vitoria alsasua
entreseccion_noticia

Adif se ha comprometido a iniciar el próximo mes de octubre el proceso de contratación de la redacción de los proyectos para suprimir los pasos a nivel en las localidades alavesas de Pobes y Manzanos, ha informado este la Diputación Foral.


El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Javier Hurtado, mantuvo este miércoles sendas reuniones en Madrid con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, y el director general de Conservación y Mantenimiento del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Ángel Contreras.

Hurtado entregó al Ministerio una propuesta de convenio para definir y ejecutar el proyecto de ampliación de los ramales de conexión entre la antigua autopista de peaje AP-1 y la autovía A-1 en el nudo de Armiñón, que dará una solución definitiva a los problemas de congestión que registra este punto en días de tráfico intenso.

Esta reunión de trabajo sirvió también para revisar el estado de las obras en marcha desde el pasado mes de julio en ese mismo punto para ofrecer una solución transitoria hasta la ejecución de la citada solución definitiva.

Ambas partes valoraron de forma positiva el «compromiso» para hacer realidad esta solución transitoria en menos de un año desde la firma del acuerdo de transferencia del tramo alavés de la AP-1. El Ministerio de Fomento está asumiendo la ejecución y el coste de estas obras, que ascienden 2,8 millones de euros, y la Diputación se hará cargo tras su finalización del mantenimiento y conservación de este tramo de 6 kilómetros.

Además, el Departamento foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad y Adif van a iniciar de forma inmediata la tramitación interna para preparar y firmar el convenio que dé soporte a la financiación y ejecución de la supresión de los pasos a nivel de Pobes y Manzanos.

Adif se ha comprometido a iniciar en octubre el proceso de contratación de la redacción de los proyectos para habilitar pasos peatonales que permitan cruzar de uno a otro lado de las vías de forma segura y desmantelar los pasos a nivel, ha informado la institución foral. EFE

Compartir

Dejar respuesta