El Ayuntamiento recibe bastantes críticas ciudadanas con este nuevo proyecto pictórico (ver comentarios al final de la noticia). Hay vitorianos que consideran que es un gasto suprefluo, sobre todo teniendo en cuenta que no se atienden otras prioridades: limpieza, estado del asfalto, servicio de autobuses, retiradas de plazas de aparcamientos…

Judimendi es el segundo barrio que estrenará desde esta semana la nueva señalización simbólica para delimitar las supermanzanas en Vitoria-Gasteiz. Hoy han comenzado las labores de pintado y señalización en las calles Condado de Treviño y Miranda de Ebro que culminarán en pocos días.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en cumplimiento del Plan de Movilidad y Espacio Público y del Plan Ahora Vitoria Orain Gasteiz, ha iniciado este mes de agosto la señalización de las supermanzanas de la ciudad con un diseño novedoso y rupturista.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público tiene previsto ir señalizando de forma simbólica las supermanzanas identificadas en el Plan de Movilidad “La filosofía es clara: vamos a ampliar nuestros espacios para la ciudadanía, garantizando la distancia social, ayudando a nuestro comercio y a nuestra hostelería y primando los desplazamientos activos: a pie y en bici.”, destacó también el alcalde, Gorka Urtaran.

El llamativo nuevo diseño cuenta con dibujos de unos eguzkilores diseñados por la artista Verónica Werckmeister  que simbolizarán el acceso a un espacio protegido para caminar, jugar y disfrutar, estarán acompañados señales de 90 centímetros de altura que incorporarán estas plantas y la señal S28, junto al texto que indicará que se trata de una zona de prioridad peatonal.

Pasos de cebra

Una de las características más llamativas del nuevo diseño en varias de las supermanzanas es una especie de paso de cebra ‘asimétrico’ que recordará que es un espacio de prioridad peatonal. Estas marcas viales contarán con distintos tamaños y vendrán reforzadas por nuevos pictogramas que también fomentarán otros usos: niños y niñas jugando, bicicletas


Compartir

17 Comentarios

  1. A que no sabais quien esta hablando de eica en t5? Nuestro amigo Urtaran ….hablando de ética…sobre el cambio de nombre de la Avda Juan Carlos 1….que cuente cositas y le explicaremos lo que es la ética y xq el tiene mucho que callar

  2. Se dedica a auténticas chorradas mientras tenemos la ciudad patas arriba y llena de M. No tiene abuela ni nadie de su partido que le diga lo que hace mal o no hace y lo que tendría que hacer?

  3. Mucha pintura de mierda y llenarse la boca con sus patrañas de niño pequeño que Dan vergüenza, y mirad como tiene los asfaltos de la ciudad, en la foto se aprecia perfectamente, hechos una mierda absoluta. Vergonzoso alcalde, vete ya

    • Sabéis que relación tiene con Verónica W. La individua está que llena de pintarrejeadas y chorradas las ciudad y nos las venden como auténticas obras de arte muralisticas?

      • Y quién paga las facturas de tanta obra de ¿arte, dicen?, ¿Urtaran y sus amigos¿

  4. Muy bonito pero con esa pintura en la calzada la distancia de frenado será mayor con el peligro que conllevay cuando esté mojado ni te cuento el peligro para motos y y bicis.

  5. Pero alguien se piensa todavía que pintando chorradas en el suelo vamos a cambiar nuestro medio de transporte? Este ayuntamiento nos mea en la cara.

  6. Yo vivo en judimendi y estoy harto de que quiten todos los aparcamientos que me diga el alcalde dónde mierdas aparco mi asqueroso coche que por cierto este año lo voy a quitar no hay aparcamiento en judimendi que cojan el parque de judimendi y las falten para poder aparcar o que hagan aparcamientos estoy de las bicis hasta el gorro

  7. Menos fotos y apariciones públicas, que ya nos conocemos señor alcalde, y dedíquese a hacer bien su trabajo. Entre otras cosas a poner el transporte urbano al menos con las frecuencias que teníamos los ciudadanos antes de que le diese la ventolera, que esto es una p…a vergüenza y a acabar de una p…a vez las obras que tiene repartidas por toda la ciudad, que ya no lo podemos tolerar más.

  8. A este ayuntamiento le gusta mucho dilapidar el dinero del contribuyente en estupideces: eguzkilores, arboles del amor y otras especies exoticas invasoras que esquilman los recursos de la ciudad.

  9. Muy buena idea, ahora ya queda clara la diferencia entre SUPERmananas y SUBmanzanas, como las que rodean la mierda que suelta la planta de reciclado del Onaindia, en Arriaga

Dejar respuesta