Vitoria tendrá un juzgado más a partir de verano

(EFE).- La Fiscalía de Álava ha pedido 4 años de cárcel para un padre acusado de maltratar física y verbalmente a su hijo de 9 años, al que supuestamente menospreciaba, agredía e imponía «castigos desmesurados».

El escrito de acusación del Ministerio Público afirma que el acusado ha ejercicio «de forma continuada y desde hace años» actos que atentaban contra la dignidad de su hijo y relata varios de esos episodios.

Así afirma que a principios de 2013 el menor recibió una amonestación en el colegio y que el acusado le cogió y le inclinó sobre una ventana de la vivienda familiar en Vitoria sacando medio cuerpo del niño fuera mientras le decía: «Si tu amigo se tira por la ventana tú también lo harías».

Después, continúa la Fiscalía, le propinó azotes en el culo y tirones de orejas mientras le insultaba.

En otro momento relata que el acusado golpeó con el puño cerrado al menor por todo el cuerpo y le agarró de la oreja fuertemente causándole hematomas.

El Ministerio Fiscal explica que el menor no recibió la oportuna asistencia médica por lo que no se han podido constatar las lesiones físicas causadas.

Añade que las agresiones sufridas han provocado en el menor una «lesión social», un malestar emocional y miedo, así como una «inadaptación global» que requerirán, según la acusación, de un «abordaje terapeútico».

La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen cuatro delitos, uno de maltrato habitual y tres de maltrato no habitual en el ámbito familiar, y pide para el acusado un total de 4 años de cárcel así como la inhabilitación para ejercer la patria potestad durante 2 años.

Además solicita que el hombre no se pueda comunicar ni acercar al menor a una distancia inferior a los 200 metros durante 8 años.

El juicio por estos hechos tendrá lugar en un juzgado de Vitoria la próxima semana.



1 Comentario

Dejar respuesta