Euskadi se supera día a día. Tres seguidos pasando de mil y cada jornada vence a la anterior.

A lo largo del día de ayer se hicieron 13.895 pruebas diagnósticas (suma de PCR y de antígenos) (14.144 el día anterior) , de las que 1.212 fueron positivas (1.207)

Por territorios: 136 en Araba (87 una jornada antes), 452 en Bizkaia (561), 620 en Gipuzkoa (545) y 4 de otras comunidades autónomas (11).

Sobre las situación de los hospitales, 61 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 71 personas con COVID.

Empeora la evolución de la pandemia en Euskadi, con 1.212 contagios

La pandemdia de la covid en Euskadi ha experimentado un nuevo empeoramiento en las últimas horas, en las que se ha registrado la mayor cifra de contagios, 1.212, superior a los del día anterior incluso con menos pruebas realizadas.

A lo largo del viernes en el País Vasco se hicieron 13.895 test PCR, 249 menos que el jueves, y a pesar de ello se han notificado 5 casos más, según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Con los datos facilitados este sábado, el País Vasco acumula ya tres días seguidos con más de mil contagios diarios.

Estos resultados dan una tasa de positividad del 8,7 %, dos décimas más alta que el día anterior, porcentajes que no se daban desde finales de agosto.

También ha aumentado la presión asistencial, ya que a lo largo de este viernes ingresaron en los hospitales vascos 61 personas (57 el jueves) y en las ucis hay 71 pacientes, 2 más que el día anterior.

Por territorios, Gipuzkoa sigue siendo el territorio más castigado por la covid, con 620 contagios (75 más que el día anterior), seguida de Bizkaia con 452 casos (109 menos) y Álava con 136 (49 más). Otras 4 personas con residencia fuera de la comunidad autónoma fueron detectadas como positivas.

Hasta el próximo lunes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco no actualizará los datos relativos a los municipios. Hasta ahora se ha informado de 28 localidades en toda la comunidad autónoma con una incidencia acumulada a catorce días superior a los 500 casos por 100.000 habitantes y San Sebastián se encontraba muy cerca de alcanzar esa cifra, con 476,74.

 

 


Compartir

2 Comentarios

  1. Campeones oe oeee ….buenooo amigos caminamos a que nos vigilen con drones como hacían en china , pero quizá muy tarde yaaaa. Nuestros amigos del lejano Oriente lo tenían muy claro y supieron actuar desde el principio prohibiendo salir a la calle más de una vez a la semana y las reuniones de más de dos personas ..aquí llevamos 7 meses mareando la perdiz y al final acabaremos haciendo lo mismo . Tan difícil hubiera sido adelantarse al virus ? Siempre vamos un paso por detrás ….

Dejar respuesta