foto ajena

Un joven ha sido detenido en Vitoria acusado de robar la bicicleta del segundo clasificado en la prueba de triatlón de media distancia Otso ViHalf de este pasado sábado y valorada en unos 12.000 euros, pero que pudo ser recuperada poco después por la Policía Local.

El robo se produjo una vez finalizada la prueba cuando el triatleta valenciano Emilio Aguayo acudió al podio instalado en la plaza de los Fueros para recoger su trofeo.

Al parecer, como él mismo ha reconocido, sacó la bicicleta de la marca ‘Cerveló’ y valorada en unos 12.000 euros de los boxes y la dejó en una zona pública que no estaba acotada para recibir el premio.

En ese momento se la robaron pero poco después, sobre las 21:00 horas, una patrulla no uniformada que hacía labores de seguridad en el Casco Viejo vio a un joven, al que ya conocían por haber tenido que identificarlo en numerosas intervenciones anteriores, que portaba la bicicleta ‘Cerveló’.

Los agentes comprobaron además que la bici llevaba adherido un dorsal con un número y la leyenda ‘VI Half Gasteiz’.

Inmediatamente hicieron las comprobaciones oportunas con la organización del evento y los responsables de la prueba deportiva les confirmaron que le habían robado la bicicleta a Emilio Aguayo.

A la vista de estos hechos y del valor de la bici los policías arrestaron al joven como presunto autor del hurto. EFE



7 Comentarios

  1. Un hurto de nada. Como ya lo tienen fichado de otras veces, no tiene más que firmar y a la calle. Me gustaría saber de qué parte de España es.

    • Vaya …yo siempre he pensado que cuando te cogen algo sin permiso la culpa es del ladrón.

      Será la culpa del dueño de la bici (es que iba provocando….)

  2. Robar (hurtar, vale, que no hay intimidación, ni violencia) algo que supera los 12.000 puede llevar hasta 18 meses de cárcel, si ya tiene antecedentes, no se que esperan a poner a este pájaro, en la sombra…

Dejar respuesta