Según informa dxtfem.com el próximo 27 de septiembre la Rioja Alavesa será protagonista por la I Edición de la Media Maratón Rioja Alavesa organizada por el Club La Blanca y la empresa Sportkultur Eventos.

Con un gran número de pruebas centradas en VitoriaGasteiz, la organización ha decidido apostar por extender esa afición al running a una zona de la provincia tan atractiva como es Rioja Alavesa.

La fusión deporte-turismo cumplirá varios de los objetivos de la prueba: consolidarla como un referente dentro del calendario nacional (y con el tiempo internacional) y brindar una oferta amplia de ocio, cultura y gastronomía con su correspondiente impacto económico estimado en cerca de 220.000 euros.

La distancia de la prueba será de 21,096 km, un recorrido que estará homologado por la Real Federación Española de atletismo. La salida se realizará desde la localidad de Samaniego, y tras atravesar Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena, se retornará de nuevo a Samaniego donde estará la línea de llegada.

El número de inscripciones se limitará a 1.000 y podrán participar atletas federados y populares.

Además de la media maratón, también habrá otras dos pruebas:

–Carrera popular de 10 km: Con un límite de 500 inscripciones. La salida será desde Samaniego y tras pasar por Leza finalizará nuevamente en Samaniego.

–Carrera de patines: Con una distancia aproximada de 21 km, discurrirá prácticamente por el mismo recorrido de la Media Maratón. Por necesidades de competición, no pasará por el centro de los pueblos. Estará abierta a 300 participantes



Dejar respuesta