El edificio a construir será de carácter innovador, como parte de un nuevo modelo de espacios comerciales que Eroski S. Coop. plantea para su red de equipamientos. La parcela adjudicada ocupa parte del aparcamiento situado entre las calles Portal de Foronda y Luis de Olariaga y cuenta con una superficie de 4.399 metros cuadrados, disponiendo de un aprovechamiento urbanístico total de 5.000 metros cuadrados.

Este anuncio corresponde a diciembre del año pasado y esta semana ya se han ido retirando los árboles que allí estaban. Esperemos que la operación sea para trasplantar y no destruir.

La empresa adjudicataria presentó una oferta económica de 5.211.201 euros impuestos excluidos, lo que supera en un 40% el precio de salida que había fijado el Ayuntamiento, cifrado en 3.723.300 euros.

Entre los factores puntuables de este concurso figuran las mejoras planteadas sobre los plazos de ejecución fijados para edificar en la parcela. En este sentido, Eroski S.Coop plantea abonar el 100% del precio de adjudicación en el momento de la formalización de la compraventa.

También prevé un máximo de tres meses para solicitar licencia de construcción. Una vez obtenido este permiso (diciembre 2020), plantea iniciar las obras en un plazo máximo de otros tres meses (junio 2021). Por último, la duración de las obras no superará los 12 meses, según la propuesta adjudicataria (verano 2022).

En cuanto a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética incorporados en la edificación, el espacio comercial propuesto contará con la certificación Leed Oro, que incorpora técnicas ecoeficientes tanto en la construcción como en el mantenimiento del edificio. También en materia de sostenibilidad la oferta adjudicataria contempla habilitar tres o más estaciones de carga eléctrica de vehículos en el espacio de aparcamiento.

 

 


Compartir

15 Comentarios

  1. no hay lonjas vacías y hay que ocupar superficie vacía…la cuestión es edificar a lo tonto, y qué pasa con el Eroski de Asteguieta…? menudos caraduras.

    • El terreno de Asteguieta está considerado, terreno inundable, por tanto no se puede edificar nada. En caso de crecida por desembalse, hay ciertos terrenos que sus propietarios saben que se van a inundar y este es uno de ellos.

  2. Se están cargando todo el espacio edificable.Estoy deacuerdo: no tienen el de Asteguieta?Hay muchas lonjas disponibles….es una vergüenza la utilización de suelo público para el BEI y construcciones privadas…

  3. Hombre teniendo el alcalde que tenemos q esperamos, es mas corto que la correa de un chihuahua, en fin haber si sprendemos de esto para las proximas elecciones.

    • No es por nada, pero era el tercer partido que salió, luego si se juntan entre varios, ahí tienes lo que ellos quieren al final. Me parece vergonzoso, que si un partido sale más votado, aunque tenga que arrimarse a alguno, no pueda gobernar porque otros tres hacen más fuerza. Es la mierda de la política.

        • Hola, lo consideraría democracia si lo que se promete en campaña electoral fuese obligatorio cumplirlo por ley, saber antes de votar con quien y con quien no, van a unirse y pactar. Porque si yo sé que mi partido, va a pactar con el PNV (p. ej.) igual no les voto…, esto no es democracia es demagogia.
          Si yo voto a la izquierda vasca y luego pactan con la derecha vasca, ¿Qué sentido tiene mi voto?, es como si yo votase a Podemos en España y luego pactase con el PP de España, es lo mismo, EH Bildu Y PNV solo se parecen en que son vascos, lo mismo que Podemos y PP, ¿entenderíamos un pacto entre ellos? pues aquí lo hicieron y no lo considero democrático.

  4. Otra empresa vinculada al PNV, de dónde proviene el actual concejal Raimundo Ruiz de Escudero.
    Los negocietes de la órbita del partido por encima de lo público.

    PNV SA.

  5. Primero fue él padeleku seguido por el Mercadona, espacio que iba ser destinado a equipamientos deportivos. Pero apareció don dinero y ahora con el Eroski de nuevo don dinero y todos los aparcamientos que quitan y no estudian ni prevén ningún sitio para poder aparcar . Pero que previsión hacen estos tres ingenieros para el barrio!!!!!!

Dejar respuesta