El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este fin de semana en Bizkaia a un ciclista de 70 años que sufrió una caída en Güeñes y a una escaladora de 49 años que se quedó enriscada en Mañaria.

ESCALADORA

En la mañana de ayer, sábado, los servicios de emergencia de Euskadi se movilizaron hasta una zona de la cumbre del Untzillaitz, entre el desfiladero de Atxarte y el municipio vizcaíno Mañaria para asistir y socorrer a una escaladora, de 49 años, que se había quedado enriscada, sin poder continuar, junto a otro escalador. Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) accedió al lugar y rescató a la montañera con una grúa de la aeronave.

Sobre las doce de la mañana de ayer, sábado, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado por un percance sufrido por una montañera mientras se encontraban escalando en la zona conocida como la Gran Diagonal de la cima del Untzillaitz, concretamente, entre el desfiladero de Atxarte y el municipio vizcaíno Mañaria.

La escaladora que se encontraba en compañía de otro escalador se había quedado enriscada, bloqueada sin poder continuar, en una de las paredes por lo que solicito ser socorrida. Los componentes del equipo de rescate de la Ertzaintza  consiguieron sacar a la escaladora de la vertical con una grúa de helicóptero y, a continuación, trasladaron a la montañera, en buen estado de salud, hasta la zona de Atxarte donde tenia estacionado su vehículo. El otro escalador continuo su ruta de escalada sin que fuera necesario ser asistido por los equipos de rescate.

CICLISTA

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a un ciclista, de 70 años de edad, que ha sufrido este mediodía un accidente en una pista del barrio Lexartza, municipio de Güeñes. El herido ha sido trasladado hasta el Hospital de Cruces.

 

El aviso al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 se ha recibido hacia las 12:00 horas de hoy, domingo. Un hombre se ha caído de la bicicleta en el monte Eretza y precisaba de asistencia sanitaria por los golpes sufridos.

Un Técnico de Intervención y Coordinación de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña por tierra, también a los bomberos, además de una patrulla de la Ertzain-etxea de Balmaseda y recursos sanitarios de Osakidetza.

Los rescatadores y sanitarios han llegado hasta la ubicación del ciclista herido, le han estabilizado y el traslado ha sido aéreo, en helicóptero hasta el Hospital de Cruces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí