rio naturaleza monte turismo rural alava

Mil participantes participarán en la prueba de ´Los Montes de Vitoria’ el próximo 15 de junio y recorrerán once cimas del entorno de la capital vasca, que será la meta de un circuito de 62,3 kilómetros.

El evento, organizado por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, servirá para celebrar el 75 aniversario del colectivo vitoriano.

De hecho, esta carrera enlaza con las marchas reguladas de los primeros años 50 del siglo pasado y hoy en día mantiene sus principios de conservar y disfrutar de la naturaleza así como fomentar el excursionismo y los deportes de montaña en todos sus aspectos.

En los 62,3 kilómetros que tiene el trayecto se completarán las cimas de Itxogana, Indiagana, Arraialde, Almurrain, Kapildui, Zalbizkar, Lendiz, Arrieta, Zaldiaraban, Busto y Ezkibel. Se partirá desde el pequeño pueblo de Ullibarri-Jauregi y la meta tendrá lugar en Vitoria, junto al estadio de Mendizorroza, después de un recorrido con un desnivel acumulado de 5.816 metros.

Un total de 200 voluntarios intervendrán en un evento que se convierte en una ventana privilegiada para acceder a una reserva de inscripción en la prueba ‘Hiru Handiak 2025’, ya que los primeros cien clasificados y otros cien que terminen la prueba y que serán seleccionados mediante sorteo, podrán acceder a un dorsal de la mítica prueba de ‘los tres grandes’.

Más de la mitad de los participantes son locales, el 18 % son mujeres y el grueso de corredores se encuentran en una franja de edad de 40 a 50 años. EFE



Dejar respuesta