medicinas
entreseccion_noticia

(EFE).- Una cooperativa de distribución de medicamentos va a comenzar a repartir medicinas por las farmacias del Casco Viejo de Vitoria utilizando unas bicicletas especialmente acondicionadas para ello en una iniciativa pionera en el sector.


Este proyecto permitirá distribuir los medicamentos a cualquier hora del día cumpliendo con la limitación de vehículos en esa zona de la ciudad y favoreciendo el transporte sostenible.

La iniciativa se pondrá en marca en cuanto termine el proceso de validación del contenedor que lleva la bicicleta para trasladar las medicinas que se tiene que ajustar a lo que establece la normativa.

Previsiblemente a lo largo del mes de junio comenzará a funcionar este tipo de reparto que la empresa estudia extender a otras zonas de su influencia, según se ha informado en una nota de prensa.

No se trata de la única experiencia innovadora en este ámbito ya que la misma empresa está estudiando la viabilidad de utilizar drones para llegar a las farmacias de zonas rurales y aisladas y tiene previsto llevar a cabo una prueba piloto en Teruel. EFE

77 comercios «biciamigos» en Vitoria

77 establecimientos asociados a Gasteiz On participan desde esta semana en una nueva edición de ‘Establecimientos Biciamigos’.

Coincidiendo con la celebración de la XVIII Semana de la Bicicleta, que se desarrollará en la ciudad hasta el 9 de junio, los diferentes espacios comerciales ampliarán su oferta de servicios especiales dirigidos a las personas que se desplazan en bicicleta.

Todos ellos ofrecerán a los clientes facilidades para aparcar este medio de transporte, información sobre cómo moverse por Vitoria-Gasteiz o un servicio de consigna de compras. Además, contarán con hinchadores de ruedas gratuitos al servicio de quien los necesite.

 

No hay duda de que Vitoria-Gasteiz es una ciudad idónea para moverse en bicicleta y cada vez son más las personas que disfrutan de este medio de transporte no sólo en su tiempo de ocio, sino también en su día a día. Con esta campaña, Gasteiz On quiere ponérselo aún más fácil, también durante sus compras. Por cuarto año consecutivo, los establecimientos asociados vuelven ahora a poner en marcha diferentes acciones dirigidas a facilitar y fomentar el uso de este medio con el fin de poner en valor sus ventajas a la hora de desplazarse por el medio urbano.

 

Los 77 ‘Comercios Biciamigos’, cifra que aumenta cada edición debido al entusiasmo que genera esta iniciativa en el sector, ofrecerán diferentes servicios a los  ‘bicicleteros’ y ‘bicicleteras’ de la ciudad y estarán identificados por un vinilo que los acredita como parte de la campaña. Todos ellos dispensarán a sus clientes facilidades para aparcar sus bicicletas permitiendo dejarlas incluso dentro de las propias tiendas o informando sobre cuáles son los aparcabicis de calle más cercanos. Asimismo, pondrán a su disposición información actualizada, útil y práctica sobre los itinerarios más cómodos a seguir, los horarios de circulación habilitados para las bicis o incluso la localización de los diferentes carriles bici.

 

Estos comercios servirán también de punto de consigna para quienes se desplacen en bicicleta, ofrecerán un servicio de guarda de bolsas o paquetes mientras se realizan otras compras, se disfruta del ambiente de las diferentes zonas comerciales o incluso si se necesita este apoyo porque no es posible trasladar todas las compras a la vez. Y además, los 77 contarán con hinchadores de ruedas gratuitos a disposición de cualquier ciclista con el fin de solventar cualquier percance que pudiera darse.

 

Con el objetivo de dar a conocer y facilitar a la ciudadanía el acceso a estos servicios, Gasteiz On ha editado un folleto explicativo en el que se recoge, además del listado completo de establecimientos participantes, un mapa con los itinerarios que permiten desplazarse por Vitoria-Gasteiz o información sobre sus limitaciones horarias. Asimismo, y con el fin de fomentar el uso de la bicicleta, el folleto recoge algunas de las ventajas principales de esta forma de desplazarse: se trata de un medio de transporte de bajo coste, que además contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica y acústica, y goza de una gran facilidad de aparcamiento a la vez que ayuda a llevar una forma de vida saludable..

 

La iniciativa de Gasteiz On es una apuesta por la sostenibilidad y la respuesta a uno de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería de Vitoria-Gasteiz. Esta campaña se encuentra enmarcada en el apartado dedicado al desarrollo de acciones que consoliden un entorno que favorezca el acto de compra/consumo.

 

Gasteiz On, la principal asociación de comercio y hostelería de Vitoria-Gasteiz, agrupa a casi 600 establecimientos de toda la ciudad. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil y eficaz al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.

 


Compartir

Dejar respuesta