Vitoria estudia cambios en la regulación semafórica

Hace tiempo que los ciudadanos en Vitoria piensan que la regulación semafórica está pensada para perjudicar los trayectos en coche y para hacer perder los nervios.

Son muchas las críticas. Imposible evitar el rojo en semáforos seguidos, ralentizando la marcha de los vehículos, alargando los viajes en coche y generando más contaminación. Lo de la Avenida Gasteiz es un buen ejemplo.

Así que el Ayuntamiento ha decidido responder a las críticas ciudadanas y se anima a estudiar la cuestión. Es el caso de José Lejarreta. Foco de quejas en el buzón ciudadano:

«La regulación semafórica, dispone de unos tiempos transición especialmente largos, no obstante, se va a estudiar la posibilidad de hacer una modificación en las fases semafóricas que pueda aliviar esta problemática.



9 Comentarios

  1. ¿Por qué no empezamos por respetar los semáforos? Lo digo porque todos los días se ve a CICLISTAS no respetando los semáforos en rojo. No se dan cuenta de la gravedad, porque tenemos una policía local que tiene que respetar al ayuntamiento de la Green Capital y hacen la vista gorda. La DGT lo dice bien claro, los ciclistas tienen que respetar semáforos, cedas el paso…
    Esto es lo primero que hay que regular, algún día en un cruce, un ciclista será atropellado por no respetar su semáforo y ¿de quién será la culpa? Veamos la realidad que ocurre todos los días.
    Lo mismo digo para aquellos conductores o motoristas que en una recta de ciudad donde la máxima velocidad permitida es 30 km/hora van a 90 km/hora. Por último, está claro que el ayuntamiento responde a las críticas ciudadanas porque el año que viene hay elecciones a la alcaldía y Bildu viene apretando fuerte.
    El año pasado también pasaba lo mismo y no se escuchaba a la ciudadanía, qué casualidad. Empiezan los mítines invisibles.

  2. Ya estamos la culpa de todo la tienen las bicicletas!! Venga señor cómprese un mono si se aburre y le eche cacahuetes para pasar el rato!…

  3. Mire, Uno en bici, por alusiones, yo si me compro un mono para darle cacahuetes no puedo provocar un accidente en el que puede haber víctimas mortales por ser ciclista y saltarme un semáforo en rojo.
    Así que,como dice aquel, no hay más ciego que el que no quiere ver. Por cierto igual le viene bien a usted coger un libro para repasar las normas de circulación.

    • Hablemos ya de paso de todos los que cometen infracciones y para ello este ejemplo: Los coches se saltan semáforos cada dos por tres.
      Los coches no respetan pasos de cebra, en vez de frenar, aceleran para pasar antes que el peatón.
      Las motos de repartidores cruzan parques.
      Los peatones cruzan por donde les da la gana.
      Los peatones cruzan en rojo
      Los peatones van por el carril bici andando.
      Los peatones llevan los perros sueltos sin atar.

  4. Estoy muy de acuerdo con usted, Lector, lo que pasa es que se hablaba de la regulación de los semáforos en la noticia. También he hablado de la infracción de los conductores en mi opinión. Cuando haya una noticia que haga referencia a imprudencias del peatón, nos faltarían horas para escribir. Ya sabe usted que con esto de ir arrinconando al coche en esta ciudad, el peatón va a tener siempre razón. Para eso va a servir eso de la Green Capital, para que cada día se cumplan menos las normas de educación vial, con la excusa de ser más indefenso se puede hacer lo que se quiera. Muy buena la queja respecto al indefenso peatón, porque el indefenso puede provocar una tragedia por cruzar por donde no debe. Esto es lo de siempre hasta que no pase algo gordo nadie se dará cuenta y a los días se cometerán las mismas imprudencias.
    Así es esta vida, poner normas para no respetarlas y cada vez menos.

Dejar respuesta